Abiertas convocatorias para premios literarios Efrén Rebolledo y Ricardo Garibay

*Retoma Cultura Hidalgo premios estatales de literatura como parte de la estrategia de reactivación cultural

Pachuca, Hgo,-Poetas y escritores de Hidalgo están convocados a participar en los premios estatales de Cuento Ricardo Garibay 2021 y Poesía Efrén Rebolledo 2021.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, informó que ya se encuentran disponibles en la página web de la dependencia las convocatorias para estos premios literarios, creados en el año 2006 y que sólo dejaron de realizarse en el año 2020, a causa de la pandemia por Covid 19.

Sin embargo, señaló que, dada la importancia de los mismos, es interés del Gobernador Omar Fayad retomar las convocatorias dirigidas a las escritoras y escritores hidalguenses, como parte de la estrategia de reactivación cultural.

Quienes participen deben ser originarios del estado de Hidalgo o bien con una residencia de por lo menos cinco años en la entidad.

La convocatoria, que tiene por objeto estimular la creación literaria en los géneros de cuento y poesía, permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre del año en curso.

Los interesados deberán registrarse y presentar su obra en línea y la plica correspondiente la presentarán de manera física en la Biblioteca Central del Estado, Ricardo Garibay.

El proceso de dictaminación estará a cargo de un jurado integrado por especialistas, publicándose los resultados a más tardar el día 22 de diciembre próximo y el premio único es de 50 mil pesos para cada ganador.

Leyza Fernández invitó a ser parte de la recuperación de la vida cultural en Hidalgo y reconoció el talento hidalguense, destacando que, en los últimos años, los ganadores de estos premios han sido: Yanira García, Poesía 2017, y Christian Negrete, Cuento 2017; Enid Carrillo, Cuento en 2018, y Eduardo Islas Coronel, 2018; Sinead Marti, Cuento 2019, y Andrés Solís, Poesía 2019.

Los interesados pueden obtener más información mediante el correo electrónico convocatorias.cultura.hidalgo@gmail.com, o bien a los teléfonos: 771 778 0486 y 771 138 3083.

Asimismo, ingresar a las ligas http://cultura.hidalgo.gob.mx/premio-estatal-de-poesia-efren-rebolledo-2021/ y http://cultura.hidalgo.gob.mx/premio-estatal-de-cuento-ricardo-garibay-2021/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s