Rastro Municipal ha realizado 18 mil sacrificios de porcinos y bovinos en el periodo diciembre 2020 a noviembre de 2021

Tulancingo, Hgo.-Sergio Franco Ortiz, director del Rastro Municipal informó que a escasas semanas de llegar a un año en funciones, se han realizado 18 mil sacrificios con prevalencia en porcinos y bovinos.

En el marco de fin de año se estima que haya un incremento en la demanda de carne y prevén realizar 2 mil servicios tan solo en el mes de diciembre.

Con una pandemia activa y con la recesión económica, el servicio de matanza continúa con la misma demanda y eso es resultado de las mejoras en las instalaciones del rastro, que apoya el presidente Jorge Márquez Alvarado.

Entre lo más destacable en renovaciones, sobresale la reparación de riel y compra de motor para elevador de reses; así como compra de bombas para caldera y suministro de agua aunado a  mantenimiento al interior del centro de matanza con  pintura general.

De manera reciente, se repararon medio centenar de ganchos para canales de reses y así preservar los aspectos normativos de inocuidad. No menos importante es la adquisición de equipamiento como: hidrolavadora  de carne y un motor de 5 caballos para  mejorar las labores de sacrificio.

El rastro municipal inicia  servicio a partir  las 5:00 horas de lunes a sábado   y concluyen hasta agotar los objetivos diarios. Los días  de mayor carga de trabajo son lunes y viernes  y los de menor carga el miércoles y sábado.

Además de Tulancingo,  el rastro municipal está en disposición e invita a productores de bovinos y porcinos para acudir al centro de matanza ubicado en avenida Los Laureles, en colonia La Morena; para llevar sus ejemplares a sacrificio y así dar cumplimiento a la normatividad sanitaria para el consumo de carne

Los precios actuales por sacrificio de bovinos  es de 184 pesos con 40 centavos por cabeza de ganado y el de cerdos es de 100 pesos con 40 centavos. Los usuarios frecuentes del rastro son  introductores de ganado de Jaltepec, Acatlán, Santa Ana Hueytlalpan, Cebolletas y en general de la zona semiurbana del municipio.

Sergio Franco Ortiz, Director del Rastro Municipal  resaltó el respaldo de la Secretaria de Servicios Municipales Antonieta Roldan Lucio; a fin de cumplir el objetivo institucional de contar con instalaciones dignas y atención cercana y con calidez.

El rastro de Tulancingo es objeto de constantes supervisiones por parte de las autoridades competentes además de que en la plantilla del centro de matanza se cuenta con un médico veterinario certificado  cuya función es verificar que la carne sea apta para el consumo humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s