Dirección de Panteones de Tulancingo invita a  regularizar permisos de perpetuidad y temporales en cementerio San Miguel 

Tulancingo, Hgo.-Con la finalidad  de que las personas, que tienen a sus seres queridos sepultados en el panteón San Miguel, estén actualizadas en la temporalidad de perpetuidad de sus familiares, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, exhortó a la gente a actualizar sus pagos de refrendo.

Lo anterior lo señaló Sergio Amador Hernández, director de panteones, quien dijo que existe un rezago muy alto de tumbas con  temporalidad vencida  al interior del  cementerio San Miguel, en especial en la primera sección.

Ante ello, Amador Hernández envió un exhorto para que  los poseedores en situación de rezago,  se acerquen a la  Dirección de Panteones a fin de lograr acuerdos que les permitan regularizar refrendos, tanto por temporalidad, como  en   perpetuidad.

El servidor público municipal dijo que han sido  diversas las invitaciones para que haya acercamiento, sin embargo; prevalece poca respuesta,  aún y cuando la normatividad autoriza que al no ser cubierto el importe de refrendo (cada siete años), el poseedor de un lote perderá sus derechos y el espacio regresará al municipio.

En la primera sección, es tan notorio el  rezago, dado que muchas tumbas lucen en el abandono y por ende, sin actualizar la información en el ámbito administrativo.

Debido a dicha situación, el presidente Jorge Márquez Alvarado ha instruido que cada caso detectado  de rezago, se atienda de manera personalizada.

La segunda sección del panteón San Miguel tiene 610 tumbas y aunque es menor el porcentaje, también hay temporalidad vencida, por lo que también, se pidió a los deudos, regularizar la situación.

En lo que compete al servicio administrativo, éste se proporciona en la oficina que está ubicada en el acceso principal del Panteón San Miguel.

Para mayor información en torno al programa de regularización a poseedores de espacios en rezago u otras actividades del panteón, el teléfono de atención es 7757531841.

Se reiteró que, en caso de no haber respuesta de los beneficiarios en rezago se procederá con otras medidas, entre ellas la liberación de tumbas con temporalidad vencida; ello permitirá tener superficies disponibles para hacer frente a la demanda de una fosa y evitar que el cementerio se vea rebasado en capacidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s