Realizan jornada de salud visual y bucal en Centro de Desarrollo Comunitario El Paraíso

Tulancingo, Hgo.-A partir  de las  10:00 horas  y hasta agotar 30 fichas por día, este 9 y 10 de noviembre se realizará en el centro de desarrollo comunitario El Paraíso una jornada de salud visual y bucal.

Así lo informó el director de sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez quien destacó que se realizarán detecciones de problemas visuales como miopía, astigmatismo y otros,  mientras que en el ramo bucal, detecciones de gingivitis, caries y algunas  enfermedades causadas por una mala higiene bucal

Se anticipó que la jornada  se hará  extensiva a  todos los centros comunitarios  y así  complementar los  esfuerzos para contar con un municipio más sano, a partir de privilegiar la medicina preventiva.

Se ha comprobado que es más fácil y menos costoso evitar la aparición de una enfermedad o sus posibles complicaciones

En  la jornada médica de este 9 y 10 de noviembre,  podrá participar la ciudadanía en general, no importando que no sean vecinos del sitio sede.

También  se tiene previsto que la  población también acceda a lentes con bajo costo  así como agenda de atención dental en los dispensarios médicos, donde se tiene este servicio   de manera permanente

Con estas acciones, el gobierno municipal  que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, se  acerca los servicios  institucionales a escasos metros de los centros de población y así  se va fomentando en la población la cultura de la salud, incluso desde temprana edad.

Cabe mencionar que, en lo referente al ramo bucal, una atención oportuna puede evitar la pérdida de piezas dentarias de manera prematura.

La revisión dental debe ser de al menos dos veces al año y con ello  se  previenen enfermedades, especialmente de tipo periodontal.

Para incluir a un punto del municipio en estas jornadas, podrá ser solicitado a la Dirección de Sanidad, al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s