PEMEX fortalece las áreas de Protección Civil en cinco municipios del estado de Hidalgo

  • Se entregó equipamiento a las direcciones de Protección Civil y departamentos de Bomberos

Atitalaquia, Hgo. – Con el objetivo de mejorar las capacidades institucionales de las áreas de Protección Civil en cinco municipios del estado de Hidalgo, Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó equipamiento de seguridad personal, de supervivencia y herramientas de rescate, entre otros apoyos.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Protección Civil de Atitalaquia, Hgo., donde el presidente municipal de la demarcación, Profesor Lorenzo Agustín Hernández Olguín dio la bienvenida a los presidentes municipales de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tepeji del Río y Tlahuelilpan, quienes recibieron estos apoyos.

La inversión entregada por PEMEX, a través de sus instrumentos de responsabilidad social, asciende a poco más de un millón y medio de pesos, beneficiando a las corporaciones de rescate con trajes completos de bombero brigadista, equipos de respiración autónoma, hachas tipo Michigan, palas cuadradas, picos de excavación, camillas de rescate, carretillas de carga y extintores de CO2.

Con estas acciones, PEMEX coadyuva en el mejoramiento a la atención de emergencias en beneficio de la población hidalguense, y reconoce a las direcciones de Protección Civil y bomberos su trabajo y entrega, fundamentales para velar por la seguridad de la población en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s