Ofrece Cultura UAEH actividades para toda la familia

*Se realiza el tradicional Miércoles de Danzón, con la Banda de Música “Sonanza”

*Cierra la IV Jornada de Teatro Universitario

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a su comunidad y público en general a seguir las actividades de su cartelera por medio de sus  cuentas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify.

Como parte de la agenda cultural, se realizará el tradicional Miércoles de Danzón con la Banda de Música de la UAEH “Sonanza”, que será la encargada de hacerlo posible a través de la pieza “Pulque para 2”, canción que se escribió alrededor de la década de 1920 y cuyo autor es desconocido, sin embargo, el grupo “Los Xochimilcas” hizo popular.

Cabe resaltar que “Sonanza” es uno de los grupos representativos de la UAEH que ha tenido importantes participaciones, como la del pasado 06 de octubre en el Festival Geópolis 3.0 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), efectuado en colaboración con el 111° Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades con el objetivo mostrar y difundir el conocimiento geográfico a través de charlas, talleres y diversas actividades artísticas.

Además, este 10 de noviembre finaliza la IV Jornada de Teatro Universitario. El lunes 08 la compañía de Teatro “Los Bufones del Rey” presentó la lectura del afamado título La Casa de Bernarda Alba, adaptación de Marc Egea sobre la obra original de Federico García Lorca. El martes, la Compañía Titular “2+4” ofreció Drácula gay, texto basado en el monólogo del dramaturgo mexicano Tomás Urtusástegui.

Para cerrar las actividades se agendaron presentaciones y reflexiones con Marisol Ibarra, en conjunto con el Grupo Representativo de Teatro del Centro de Enseñanza Técnica y Superior CETYS Universidad (campus Ensenada). Los narradores Gissel Luna Badillo, Mariano Acosta, Iván Enrique Gómez Monroy, Carlos Santamaría y Miguel Ángel Martínez brindarán al público “Voces En Movimiento”.

La cartelera de la UAEH continúa con el programa Más Allá de Guanajuato (MAG), en donde se proyectará este jueves 11 de noviembre, a las 18:00 horas, el video documental “Tierra ¿De quién es la tierra que trabajo?” del Proyecto Ruelas de la Compañía de Teatro Comunitario de Puerto de Valle y la Máquina del Teatro, con motivo de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Por último, se extiende la invitación para que el viernes 12 de noviembre las 19:00 horas se disfrute la interpretación que el Grupo Musical «Los Clásicos» hará de la pieza “Todo por nada” de Camilo Sesto, una de las canciones que apuntaron la trayectoria musical del artista.

Es así como la máxima casa de estudios de la entidad cumple con una de sus funciones sustantivas, que es ofrecer tanto a su comunidad como a la sociedad en general eventos culturales de calidad.

Se invita a seguir las actividades que Cultura UAEH tiene dentro de su cartelera virtual durante todos los días, mediante sus redes sociales. También están disponibles las siguientes ligas para revivir los eventos previamente mencionados: https://www.youtube.com/watch?v=2IZxx_gKkLM y https://www.youtube.com/watch?v=k5bqvixvHzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s