Entregan 24 nuevos apoyos, para la reactivación económica en Tulancingo

Teniendo como sede al auditorio Benito Juárez de presidencia municipal, este miércoles 10 de noviembre; son entregados 24 nuevos apoyos, para la reactivación económica, que se derivan de un programa incentivado por el presidente Jorge Márquez Alvarado  en el marco de la pandemia por covid-19.

Esta tercera entrega se  hace posible con la atinada coordinación de la Secretaria de Fomento Económico a través de la Dirección de  Desarrollo Comercial.

A diferencia de las dos anteriores entregas, en esta ocasión el monto unificado es de 10  mil pesos, que  el beneficiario deberá reembolsar en un lapso de 25 semanas, con 400 pesos cada semana.

Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico aseguró que con el ritmo de entregas que se mantiene, se cumplirá la meta  anual de 1 millón de pesos en apoyo a emprendedores y microempresarios.

Con el programa de reactivación económica Tulancingo Avanza 2021, se han beneficiado a 24 giros de comercio tales como: papelerías, misceláneas, tintorerías, estéticas, carnicerías, artesanía, pollerías, regalos y novedades, por citar algunos.

Conforme las reglas de operación del programa, se beneficia a emprendedores y empresarios establecidos que cuenten con licencia de funcionamiento actualizada.

Otros requisitos para solicitar el apoyo ante la dirección de Desarrollo Comercial son: credencial de  INE; Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses, CURP (Todo ello en original y dos copias) así como dos fotografías del negocio (fachada e interiores).

Una vez que se cumple con lo solicitado, la aprobación del apoyo es en un término no mayor a 20 días y se notifica  por correo electrónico.

La primera entrega de apoyos  fue el pasado 3 de septiembre, posteriormente hubo una más en octubre  y la del 10 de noviembre será la tercera que se consolida.

La última entrega de este año será en los  primeros días de diciembre y de esta manera lograr la meta de un millón de pesos inyectados al sector económico para evitar que establecimientos cierren por la falta de liquidez.

Los beneficiarios con el programa de reactivación económica, han coincidido que el apoyo es de mucha utilidad puesto que no hay intereses a capital y los pagos semanales son accesibles a su bolsillo.

Para más información sobre este programa de reactivación económica, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1201 con el C. Cresencio Juárez Ortiz así también en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s