Recibe Zempoala nombramiento como Municipio Violeta

Zempoala.- El alcalde J. Jesús Hernández Juárez, recibió por parte de Ayerim Tovar Pérez, presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Violetas”, el nombramiento que acredita a Zempoala como Municipio Violeta.

El presidente municipal señaló, que este distintivo viene a reforzar las acciones de su gobierno encaminadas a mejorar la calidad de vida de las zempoaltecas, y enfocadas a erradicar todo tipo de violencia que sufren las mujeres.

“Es fundamental que, como autoridades locales, sumemos esfuerzos con la sociedad civil e instancias de los diversos órdenes de gobierno, para construir y alcanzar resultados palpables en materia de prevención, combate y erradicación de las violencias contra las mujeres”, agregó.

Jesús Hernadez aseguró que con el apoyo de esta Organización, se reforzará el trabajo de su gobierno, con acciones bajo un enfoque y perspectiva de género, que permitan concientizar y sensibilizar a la población, así como garantizar el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo sus principales necesidades y las de sus familias.

Por su parte, Ayerim Tovar Pérez, Presidenta de Mujeres Violetas, apuntó que la lucha para erradicar todo tipo de violencia que sufren las mujeres, no es un tema de moda, “estamos trabajando para lograr que las autoridades judiciales nos dejen de revictimizar y hagan un verdadero trabajo, para que reciban justicia quienes hayamos sufrido de violencia de género, y no seamos solo un caso más que se sume a las estadísticas”.

Adelantó, que trabajará de forma conjunta con los servidores públicos de Zempoala, para brindar asesorías jurídicas, psicológicas, así como de emprendimiento, que permitan brindarle a las mujeres en situación de vulnerabilidad, las herramientas necesarias, que contribuyan a su desarrollo integral.

Finalmente, Ariadna Rocío Martínez, Coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado, señaló que los cuerpos policiales de todos los niveles de gobierno están obligados a capacitarse, sensibilizarse y reeducarse para visibilizar y atender la violencia de género.

Durante esta actividad el presidente municipal de Zempoala, J. Jesús Hernández, le tomó protesta a las integrantes de la Asociación Civil, quienes conformarán su Comité Distrital.

Además, estuvieron presentes: Jacobo Flores, director de Gobernación de la región del Altiplano; Marcelino Rojas, delegado especial del gobernador en la región; Agustín González, enlace institucional del Gobierno del Estado; Gloria Juárez Islas, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal; Ariadna Rocío Martínez, Coordinadora de PPAVIG de la Agencia de Seguridad del Estado; integrantes de la Asamblea Municipal, así como representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres y del Centro de Justicia para Mujeres del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s