Hidalgo será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto U15 varonil

*El Campeonato se realizará del 19 al 21 de noviembre en los gimnasios Miguel Alemán y Constancio Córdova.

*Se tendrá la participación de 23 selecciones estatales.

Pachuca, Hgo.-En conferencia de prensa, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), presentó el Campeonato Nacional de Baloncesto que albergará Hidalgo del 19 al 21 de noviembre en los gimnasios Miguel Alemán y Constancio Córdova, donde se contará con la participación de 400 jugadores.

En representación de la directora general del INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez, se contó con la presencia de la titular de Deporte Social, Ana Karen Eddy Antón, la directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Kathya Olivares Méndez, el director del Deporte Municipal de Pachuca, Ricardo Zarate Ramírez y el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo (ADEMEBA), Fernando Pérez Serrano, quienes agradecieron el apoyo y exhortaron a seguir promoviendo el deporte ráfaga entre los niños y jóvenes hidalguenses, destacando la histórica medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2021, en la modalidad 3×3.

En compañía del entrenador y jugadores de la selección de Hidalgo, el titular de ADEMEBA dio a conocer que participarán en este Campeonato Nacional los estados de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Zacatecas, Quintana Roo, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El nacional se realizará con el objetivo ante la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), de preseleccionar a talentos deportivos para las próximas justas internacionales que se desarrollarán en 2022 por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El 19 y 20 de noviembre se llevarán a cabo las fases de grupo, mientras que el domingo 21 se realizarán las semifinales y finales.

La actividad se desarrollará siguiendo cada uno de los protocolos sanitarios, además de contar con paramédicos, ambulancias y terapeutas físicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s