Reconoce CIEES calidad de cuatro programas académicos de UAEH

*Las evaluaciones son coordinadas por la Dirección General de Evaluación, como parte del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas

*La máxima casa de estudios fue reconocida a nivel nacional por dicho organismo como una institución de educación superior que ofrece planes educativos de calidad

Pachuca, Hgo. – Un total de cuatro programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron acreditados por su calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), esto como parte del compromiso de brindar planes académicos reconocidos por organismos externos que esta casa de estudios mantiene de manera permanente a través del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

La Autónoma de Hidalgo fue reconocida a nivel nacional por dicho organismo como una institución de educación superior que ofrece programas educativos de calidad. Los cuatro programas fueron evaluados durante el mes de agosto, los cuales obtuvieron excelentes calificaciones dentro de los parámetros a considerar.

El primero de ellos fue la Licenciatura en Ingeniería Mecánica ofertada en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), que después de un exhaustivo análisis por parte de  los expertos que conformaron la Comisión de Pares Académicos (CPAE) del Comité de Ingeniería y Tecnología, obtuvo el reconocimiento de acreditación por cinco años, periodo en el cual se encontrará en el Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES.

Posteriormente, la Licenciatura en Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) obtuvo como resultado de su evaluación una acreditación con una vigencia de cinco años, con lo que dio muestra del esfuerzo y compromiso institucional con la calidad educativa.

Asimismo, la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) logró el mismo resultado que sus similares, al conseguir una acreditación por cinco años, gracias al destacado trabajo de quienes conforman dicho programa y demostrar su posicionamiento como referente nacional.

Finalmente, la Licenciatura en Ingeniería de Materiales, impartida en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), se sometió por primera vez a evaluación con fines de acreditación ante la CIEES obteniendo el reconocimiento de este organismo a nivel nacional como un programa de calidad.

Es relevante señalar que en la Autónoma de Hidalgo las evaluaciones con fines de acreditación son coordinadas por la Dirección General de Evaluación, como parte del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

Estos reconocimientos de calidad son muestra de los esfuerzos del personal directivo, académico, administrativo, estudiantes, así como de las distintas dependencias universitarias que día con día han construido programas sólidos, a través de las acciones de evaluación encaminadas a la formación profesional de los futuros profesionistas y al mismo tiempo reforzar el compromiso institucional que se tiene ante la mejora continua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s