Inicia Festival Poéticas Jóvenes 2021 en Apan y Tepeapulco

*Creadores de seis estados presentan espectáculos escénicos dirigidos a jóvenes y adolescentes

*Foros de Tepeapulco y Apan reciben, del 8 al 13 de noviembre, tres ponencias, tres talleres y cuatro puestas en escena

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de generar espacios para la reflexión, el análisis y la investigación, así como contribuir a mejorar la calidad de los espectáculos escénicos dirigidos a jóvenes y adolescentes, la Secretaría de Cultura, en coordinación con la compañía Neurodrama Teatro, ha diseñado el Festival Poéticas Jóvenes como plataforma de encuentro para creadores escénicos del estado y el país.

Al respecto, la doctora Leyza Fernández destacó la necesidad de continuar llevando oferta cultural al interior del estado de Hidalgo, siendo en esta ocasión los municipios de Tepeapulco y Apan los que reciben los eventos.

“Es iniciativa del gobernador Omar Fayad descentralizar los servicios culturales y lograr que el consumo de arte y cultura se expanda a todo el estado, formando nuevos públicos con eventos gratuitos de gran calidad, todo lo cual lo reúne Poéticas Jóvenes”, expuso la funcionaria.

En su emisión 2021, el festival está integrado por tres ponencias, cuatro puestas en escena y tres talleres, actividades en las que participarán creadores escénicos y tres compañías provenientes de seis estados de la República.

Los participantes fueron seleccionados mediante convocatoria a nivel nacional en la que se eligieron propuestas destinadas a todo público.

Los talleres serán impartidos por Enrique Olmos, Maribel Carrasco y los conversatorios por Daniela Arroio (Brasil) y Gustavo Monge (Costa Rica).

Poéticas jóvenes se lleva a cabo el 8 al 13 de noviembre en distintos espacios culturales de los municipios de Apan y Tepeapulco y la cartelera está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Regional de Tepeapulco, Neurodrama A.C. y en la página cultura.hidalgo.gob.mx.

El festival se realiza de acuerdo con los protocolos sanitarios y semáforos epidemiológicos indicados por las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s