Comisión de Derechos Humanos e Instancia de las Mujeres realizaron colocación de señalética de atención prioritaria en presidencia

Tulancingo, Hgo.-Será  en este mismo año en que la planta baja y dos niveles de la presidencia municipal cuenten con señalética  de atención prioritaria para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual se deriva de poner en aplicación lo aprendido en un diplomado sobre Derechos Humanos y No a la Discriminación.

En este marco, fue aperturada de manera simbólica la colocación de señalética en las cajas de cobro de impuesto predial, encabezando esta actividad el presidente Jorge Márquez Alvarado y la regidora Luz María Ortiz Padilla, así como  la titular de la Instancia de las Mujeres Carolina Márquez.

Con dicha señalética, la población de atención prioritaria podrá dirigirse a los espacios donde recibirá un trato  con prontitud y eficacia, siendo esta una indicación  por normativa de ley.

El pasado viernes, el gobierno municipal  recibió el certificado como municipio Incluyente y ante ello se trabajará  de manera permanente en garantizar que el ciudadano con atención prioritaria reciba un trato con calidez y apegado a los derechos humanos.

El diplomado No. 10, concluyó el viernes pasado y por parte de Tulancingo hubo dos representantes (la titular de la Instancia Municipal  de las Mujeres y la regidora Luz María Ortiz Padilla a  cargo de la comisión de Derechos Humanos del H. Ayuntamiento).

El referido  diplomado que concluyó el viernes,  fue digital e impartido por el Coordinador de Educación y Formación  de la CDHEH Doctor Luis Roberto Ávila  Prado  y  comenzó en julio pasado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s