Convoca Instituto de Artes a participar en exposición colectiva

* El cierre de la convocatoria será el 02 de abril

*La exposición estará abierta del 02 de noviembre al 10 de diciembre de 2022 en el Museo Casa Grande de la UAEH

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de difundir la actividad creadora de las generaciones formadas en el instituto, el Área Académica de Artes Visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a estudiantes, egresados y docentes de la licenciatura a participar en la exposición colectiva que se realizará en el marco del XX aniversario del Instituto de Artes (IA) en 2022.

La temática, técnica y el medio de la obra será libre, las propuestas se insertarán en tres categorías de participación: bidimensional, tridimensional y audiovisual; el formato de la obra no deberá exceder los 200 cm. Para la categoría audiovisual las piezas tendrán una duración no mayor a 10 minutos y el autor deberá proporcionar el equipo necesario para su exhibición.

Las y los participantes tendrán hasta el 02 de abril de 2022 a las 14:00 horas para enviar un mínimo de dos propuestas y un máximo de tres, mientras que las solicitudes se harán a través del correo electrónico 20aniversarioAVIA@uaeh.edu.mx.

Se solicita a los interesados contar con la siguiente documentación: Currículum vitae en PDF, una imagen digital de cada propuesta en una resolución de 300 dpi con extensión PNG; en el caso de la categoría audiovisual deberán incluir el archivo con extensión MOV o MP4; a su vez, se solicita una ficha técnica de cada obra en PDF, con el nombre del autor, título de la pieza, fecha de realización, técnica empleada, dimensiones y categoría en la que participa.

Los archivos electrónicos de las imágenes deberán indicar en el nombre el tipo de extensión. Por ejemplo, “obra.png”, “obra.mov”, “obra.mp4”. En el caso de que las propuestas necesiten de un montaje en específico, se deberá adjuntar un croquis y las escalas requeridas.

Del 04 al 18 de abril de 2022 se realizarán sesiones para la selección de obra en las instalaciones del Instituto de Artes; los resultados se darán a conocer vía correo electrónico del 23 al 27 de abril, mientras que la entrega de las piezas se realizará durante los meses de agosto y septiembre. Todas las piezas seleccionadas deberán estar listas para su presentación, debidamente enmarcadas y embaladas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s