Alcalde y presidenta del DIF Tulancingo, entregaron apoyos en el marco del programa Salud a tu Alcance

Teniendo como sede a las colonias Rojo Gómez y Ahuehuetitla, el mandatario Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del DIF Tulancingo Yolanda Magaldí Rivera; llevaron a cabo  la entrega de sillas de ruedas para seis beneficiarios e igualmente despensas, en el marco del programa Salud a tu Alcance.

Las sillas de ruedas son resultado de  un apoyo municipal y gestiones ante la dirección de Patrimonio del DIF Estatal e implican una importante ayuda funcional para que las personas en condición de discapacidad motriz puedan desplazarse con mayor facilidad.

En su mayoría, los beneficiarios fueron adultos mayores quienes se identificaron en un censo casa por casa que lleva a cabo personal de presidencia municipal.

En su mensaje el Presidente Jorge Márquez recordó que el programa es una acción histórica y sin precedentes en el municipio pues nunca antes se había atendido como hoy el ramo de la salud a través de detectar y atender pacientes vulnerables para referirlos cuando así se requiere a la red de salud.

Otros apoyos entregados a población vulnerable de Rojo Gómez y Ahuehuetitla fueron dos bastones y un par de muletas e igualmente, se efectuó un   traslado en ambulancia en torno a un paciente en postración que requería de ingresar a servicios médicos especializados para cambio de cánula orotraqueal por desnutrición.

Igualmente se apoyó con referencia a una embarazada  con amenaza de parto prematuro  a hospital general. De manera  global,  el programa Salud a tu Alcance registra 8 mil 621 censos y la siguiente semana se trabajará en la Lagunilla.

Es importante mencionar que Salud a tu Alcance abarca en un primer avance, la parte oeste del municipio pero en 2022 se llegará a otras localidades, donde se ha ubicado la carencia de acceso a atención médica.

La población objetivo a atender con Salud a tu Alcance son Tulancinguenses que no pueden acudir a atención médica por sí solos, embarazadas sin control prenatal, pacientes postrados, en estado de abandono o con discapacidad motriz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s