Secretario de Salud encabeza sesión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud en Tulancingo

Pachuca.- En el marco de la sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada en el municipio de Tulancingo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, Secretario de Salud en el estado, destacó la atinada coordinación impulsada por el gobernador, Omar Fayad Meneses, con la federación y los 84 ayuntamientos de la entidad, para hacerle frente de manera responsable a la actual crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

«Esta pandemia nos ha cambiado el rostro, pero a través de medidas de atención y prevención, estoy seguro que vamos a salir muy pronto de esta crisis», agregó.

Con la presencia de los alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, de Singuilucan, Miguel Marcos Taboada, de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera y de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas, el titular de Salud estatal dio a conocer qué una vez que Hidalgo cuente con la totalidad de dosis de la vacuna contra Influenza, se llevará a cabo un trabajo de colaboración con los 84 ayuntamientos, a fin de integrar brigadas de atención y aplicación de la misma a los trabajadores de los Ayuntamientos, así como de los biológicos contra la Covid-19 para las personas rezagadas.

En su intervención, José Domingo Casillas, subsecretario de Servicios de Salud del estado, afirmó que la labor diaria qué realiza el personal de esta instancia, va más allá de la Covid-19, cómo es el caso del virus de Influenza, mismo que ya se está haciendo presente, sobre todo en la sierra hidalguense.

De ahí que expresó su interés por que exista una adecuada colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, a fin de cuidar la salud de los habitantes de la entidad; mientras que, en el tema de la actual pandemia, informó qué solo se cuenta con un 15 por ciento de ocupación hospitalaria en todo el estado, lo que refleja la gran responsabilidad que han asumido las autoridades estatales y municipales.

En lo que concierne a la situación epidemiológica de la región de Tulancingo, Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, detalló que Tulancingo encabeza el número de contagios, sumando 6,559 casos y lamentablemente 824 defunciones, desde que inició la pandemia hasta el día de hoy.

Asimismo, resaltó la importancia de reforzar todas las medidas sanitarias a fin de evitar que se incrementen de forma alarmante los casos de Covid-19. Recordó que, con la llegada de la temporada invernal, se hacen presentes enfermedades respiratorias, además del virus de la Influenza.

Se informó que la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, a la fecha se ha alcanzado el 73 por ciento de cobertura de vacunación anti Covid, ello en su esquema completo.

En este sentido, Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, destacó la labor que realiza día con día el sector salud de la entidad, quienes no sólo atienden temas de la pandemia, sino que se enfrentan a diferentes retos cotidianos, con voluntad y profesionalismo.

Durante el desarrollo de esa sesión extraordinaria, Alejandro Efraín Benítez, hizo entrega de reconocimientos al personal de la Secretaría de Salud, ubicados en diferentes células de vacunación de la zona, así como a los alcaldes de la región por su apoyo en la realización de las jornadas de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s