Se efectúa con éxito primera edición del Community College Open House 2021

* Un aproximado de 15 mil estudiantes mexicanos accede a una educación superior en Estados Unidos por año, aseguró el embajador de ese país en México, Ken Salazar

*Pachuca de Soto fue la ciudad con más participación en el encuentro, gracias a las gestiones de la Universidad de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue parte de la primera edición del Community College Open House 2021, organizado por Education USA México, una red del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, al que asistieron de manera virtual un total de 406 personas.

De los 919 registros que se recibieron a nivel nacional, Pachuca de Soto fue la capital con mayor participación, seguida de Ciudad de México y Mérida, dichos resultados se deben a la gestión de la Autónoma de Hidalgo, institución que alberga la sede estatal de Education USA Mexico.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, fue el encargado de inaugurar el Community College Open House 2021. En su mensaje de bienvenida destacó que las dos naciones comparten un mismo futuro, en el cual se tiene como objetivo la creación de empleos para la población de ambos lados de la frontera.

De acuerdo con el diplomático, un aproximado de 15 mil estudiantes mexicanos accede a una educación superior en Estados Unidos por año, lo que ha posicionado al país en el décimo lugar del ranking mundial. Sin embargo,  destacó que dicha situación debe ser corregida, aprovechar la situación geográfica, relaciones comerciales e historia que comparten ambas naciones en pro del beneficio bilateral.

“Tenemos que ver en Estados Unidos una nación donde más estudiantes mexicanos reciban educación en las universidades y community colleges, a su vez, que estudiantes de EUA vayan a México, porque en este país hay riqueza en las universidades, colegios, la cultura y la gente”, externó.

Las y los asistentes al evento educativo internacional tuvieron la oportunidad de interactuar con los representantes de 46 colegios de todo EUA como Joliet Junior College, South Puget Sound Community College o Austin Community College. 

También se realizaron tres charlas en las que se abordaron las necesidades y oportunidades del mercado laboral en México, los beneficios y oportunidades que ofrecen los colegios, así como los requisitos y procedimientos necesarios para tramitar la visa de estudiante para Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s