Invita Cultura Hidalgo a talleres y espectáculos de Noviembre Cultural en el Ferro

Pachuca.- Este fin de semana comienzan las actividades del Verano Cultural en el Ferrocarril, una serie de talleres, presentaciones escénicas y conciertos dirigidos a todo público y que son parte de la recuperación de la vida cultural en Hidalgo.

“Queremos invitar a quienes están en Pachuca los sábados y domingos de noviembre a disfrutar de la programación artística y los talleres gratuitos que se llevan a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril, pues es una gran oportunidad de acceder a eventos de gran calidad y pasar tiempo en familia”, dijo la doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, al exponer detalles sobre el tema.

Refirió que el gobernador Omar Fayad sabe que la cultura y las artes son parte importante para la recuperación del tejido social ahora que las actividades presenciales están abiertas, por lo que el equipo de Cultura Hidalgo ha realizado trabajos para ofrecer espacios seguros para el esparcimiento de la familia.

Destacó que, a través de los Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural, proporcionados por medio de la convocatoria ReactivArte, se impartirán de manera gratuita seis talleres dirigidos a niños, niñas, jóvenes y público en general.

Los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre, a las 10 y a las 12:00 horas, se impartirán Mi cajita y su ojo mágico y Mis memorias en azul cyan, mientras que en la semana del 8 al 11 de este mes se invita al taller de malabares y sus usos expresivos.

Del 8 al 12 y del 16 al 18, se imparte Desata tu voz kids, para niños de 8 a 14 añosy del 23 al 26 de noviembre un taller básico de clown para jóvenes y adultos, cerrando el día 27 con el taller de Herbario de otoño, dirigido a público en general.

Adicional a los talleres, en el mismo Centro Cultural del Ferrocarril, se podrá disfrutar de las puestas en escena que se llevarán a cabo al mediodía, con espectáculos como: Alucina Clown, Dejavú, En un lugar muy lejano, Nene ocioso multicolor: cantos y juegos de bichos que nadie quiere saber; Ícaro, quemar las naves, La ciencia también es asunto de niños y niñas, Cuentos de aquí, allá y acuyá, Ilutionalli y dos conciertos musicales.

El acceso a estas actividades es gratuito con boleto digital de taquilla disponible en https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/, mientras que el registro para los talleres se realiza en https://forms.gle/Zbwsm6Xrgc3yV3QEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s