Legisla GLPRI para atender crisis sanitaria, económica y de salud generadas por pandemia y desastres naturales

Pachuca.- Los diputados Julio Valera Piedras y Juan de Dios Pontigo Loyola, integrantes del grupo legislativo del PRI en el Congreso estatal, presentaron iniciativas que buscan atender y fortalecer a la sociedad ante las crisis económicas, sanitaria y de salid causadas por la pandemia de la COVID 19 y los recientes desastres naturales.

El coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras, explicó que “el objetivo de la  iniciativa que propongo es fortalecer el marco jurídico de nuestro estado en materia del otorgamiento de apoyos y financiamiento a MIPYMES a través del Fondo de Promoción, Impulso y Financiamiento al Emprendimiento y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES)”.

“Principalmente y derivado de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de COVID-19 y de los recientes desastres naturales ocurridos en la entidad, se propone añadir la posibilidad de aumentar el monto del Fondo en caso de emergencias sanitarias, desastres naturales o contingencias que afecten de manera grave a las empresas y MIPYMES con la finalidad de protegerlas y apoyarlas”, explicó Valera Piedras.

Adicionalmente  se añaden, precisó, “entre otras disposiciones, objetivos específicos al Fondo, contemplando el brindar apoyo económico y/o en especie así como de financiamiento a empresas y MIPYMES en Hidalgo con la finalidad de que sus recursos sean utilizados de manera adecuada y sin malos manejos en empresas y MIPYMES que generen crecimiento económico y promuevan el empleo en Hidalgo”.

“La pandemia ha impactado significativamente en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas; ha cambiado la manera en que nos comunicamos, trabajamos, producimos, comercializamos y vivimos, destacó el legislador priista”.

LA LEY DE EDuCAC!ON DEL ESTADO DE HIDALGO, EN MATER!A DE SALUD Y NUTRICIÓN EN TIMPOS DE PANDEMIA

Por su parte, Juan de Dios Pontigo Loyola expuso en Tribuna que “esta iniciativa pretende coadyuvar en el fortalecimiento de la implementación de mecanismos de formación y promoción de buenos hábitos de nutrición y de una vida sana que permitan incidir en la calidad de vida de la población hidalguense y en su desarrollo. humano integral en tiempos de pandemia teniendo como ejes transversales una alimentación saludable, el bienestar físico, mental y social”.

Pontigo Loyola informó que “la  Secretaria que en tiempos de pandemia sea decretada por la autoridad sanitaria correspondiente incrementará y fortalecerá la importancia de una alimentación nutritiva, práctica de la actividad física, disciplina positiva, prevención de la violencia, uso responsable de [as tecnologías de la información y, comunicación,, lectura, conocimiento y aprendizaje digital, medidas sanitarias encaminadas a proteger la salud y otros temas que permitan a madres y padres de familia o tutores desde los hogares, proporcionar una mejor atención a sus hijas, hijos o pupilos”,finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s