Vinculan a proceso a dos probables, implicados en el delito por trata de personas

Pachuca.- A través de investigaciones dirigidas por un equipo de Ministerios Públicos adscritos a la Fiscalía de delitos de género y  trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de dos probables, por trata de personas.

De acuerdo con esa dependencia, los hechos imputados a Basilia “N” y Edmundo “N”, tuvieron lugar en Huejutla de Reyes, mismos que fueron del conocimiento de esta representación social, motivo por el que se comenzaron las indagatorias.

Una vez  iniciada la carpeta de investigación, representantes del Ministerio Público adscritas a dicha Fiscalía antes mencionada dirigieron las indagatorias con apoyo de peritas, peritos y agentes de la División de investigación.

Así, esta representación social se allegó de datos de prueba con los que solicitó las órdenes de aprehensión contra ambas personas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial y ejecutadas por elementos de la División de investigación.

En audiencia inicial ante un juez de control el Ministerio Público formuló la imputación contra Basilia “N” y Edmundo “N”, quienes fueron vinculados a proceso por trata de personas. La autoridad judicial les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y  estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s