Presenta experto en UAEH nuevas tendencias de la industria láctea

*Algunos consumidores volverán a los hábitos anteriores al COVID-19

*El mayor porcentaje se inclinará a las nuevas tendencias

Pachuca. – En el marco de las Jornadas Multidisciplinarias de Divulgación de la Ciencia en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), se la conferencia “Tendencias Mundiales de Innovación en Productos Lácteos”, impartida por el Jaime Campos Newman.

Durante la conferencia, Jaime Campos indicó que las macrotendencias están los productos deslactosados, esto se debe a que las afirmaciones sin lactosa muestran un crecimiento estable en el mercado mundial de alimentos y bebidas, derivado de la relación entre la salud y la intolerancia.

Refirió que para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa, constituye una herramienta importante asegurar un adecuado aporte de macro y micronutrientes como el calcio. “De hecho, ocho de cada 10 personas en México padecen de algún grado de intolerancia”, añadió.

Especificó que el tema de la pandemia sirvió para que las agroindustrias sigan siendo relevantes para los consumidores. “En estos tiempos es más importante generar conceptos y formulaciones innovadoras. Explorar diseños, exhibiciones especiales, temporalidades, para hacer más visibles estas categorías en el punto de venta. De igual manera, aprovecharse de los nuevos hábitos de los consumidores, crear diferentes alternativas que se adecuen a distintas necesidades, tipos de familia, perfiles socioeconómicos, entre otros”, sostuvo.

Mencionó que los productos que se consideran funcionales son los que abarcan la alimentación de la salud física y mental. En este caso, los lácteos funcionales son productos enriquecidos con minerales, vitaminas y lípidos, o probióticos, prebióticos o ambos, que aportan beneficios a la salud. Subrayó que las leches, yogures y quesos enriquecidos con ácidos grasos, omega-3 o esteroles vegetales ayudan a reducir enfermedades cardiacas, mientras que los productos lácteos con probióticos y prebióticos mejoran la digestión y la flora intestinal.

Previo a finalizar la ponencia, Jaime Campos señaló que se intensificó la seguridad alimentaria, debido a que es algo indispensable en los países de desarrollo. Recalcó que en México existe la tendencia de que varias agroindustrias y empresas que se dedican a los alimentos, buscan certificarse en diferentes estándares para cubrir cuestiones de mercado, esto con el fin de poder llegar a más lugares fuera del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s