Impulsar la educación, la ciencia y tecnología es apostarle al desarrollo de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-El Dr. David Oliva Uribe, miembro de la Red Global Mx y director general de EUMex Connect, destacó el trabajo del gobernador Omar Fayad a quien felicitó por apostarle a la educación, a la ciencia, la tecnología e innovación, es decir al desarrollo del estado, esto en su visita a Hidalgo para brindar el último módulo del programa de Tecnologías Emergentes del Futuro, dirigido a jóvenes universitarios.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos del Programa “Incorporación de mujeres indígenas en programas de posgrado para el fortalecimiento regional generación 2020 y 2021” y la Entrega de apoyos a alumnos que concluyeron el “Curso especializado en Tecnologías Emergentes del Futuro, para estudiantes de nivel superior de instituciones públicas en Hidalgo”, el Dr. David Oliva destacó el crecimiento que ha tenido el estado en diversas áreas.

“Me ha tocado ver, llevo 16 años viviendo en Europa de hecho voy por mí año 17, y me ha tocado poder revisar el progreso y desarrollo de diferentes países europeos, me ha tocado coordinar 12 centros de innovación en diferentes países de la Unión Europea, me ha tocado trabajar para la comisión y cuando yo veo el desarrollo del estado de Hidalgo, veo un desarrollo muy significativo”.

Señaló que en Hidalgo se tienen grandes fortalezas y en esta administración se impulsan diversos proyectos que traerán oportunidades para las y los jóvenes, como el caso, dijo, de la incubadora de negocios biotecnológicos, la planeación del Sincrotrón y de un centro de Blockchain, proyecto en el que colabora.

En este sentido, señaló que este centro de Blockchain no solamente va a representar opciones para finanzas, sino que va ayudar a desarrollar las capacidades del estado, a crear mejores agronegocios, mejores objetos de trazabilidad en salud, es decir va generar desarrollo.

El Dr. David Oliva también destacó el trabajo del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, al frente de la SEPH, lo mismo la labor del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza, y del director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz, quienes, dijo, han sido fundamentales en la elaboración de estos grandes proyectos que impulsa el gobernador Omar Fayad en beneficio de las y los hidalguenses, pero además han brindado a las y los jóvenes de la entidad las herramientas para su desarrollo profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s