Realizan imposición de toga a jueces laborales

Pachuca, Hgo.-La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, realizó la imposición de toga a los tres primeros jueces en materia laboral, a quienes exhortó a privilegiar el diálogo entre las partes, propiciar la conciliación hasta antes de emitir sentencia y atender derechos fundamentales.

Recordó que este próximo 3 de noviembre de 2021, inicia en Hidalgo el Sistema de Justicia Laboral, en sede jurisdiccional, privilegiando la conciliación, por lo que sus juzgadores serán piedra angular, sustento y fortaleza.

Los recién togados fueron la Licenciada María Guadalupe González Olvera, el Licenciado Homero Mauricio Rodríguez Montalvo y la Licenciada Estefany De la Cruz Martínez, quienes aprobaron el proceso de selección, en el cual, además de su conocimiento jurídico, se valoró su desarrollo de habilidades y competencias, la perspectiva para la toma de decisiones, formación y trayectoria.

La Magistrada Presidenta agregó que la investidura de juzgador debe ser ejercida con sabiduría, disciplina y profundo sentido de responsabilidad, para atender con diligencia la misión de impartir justicia, combatir la corrupción y abatir la impunidad.

En ese sentido, los exhortó a actuar con prudencia y rectitud, para que su actuar, tanto público como privado, sea íntegro y congruente, portando la toga con orgullo, al tiempo de externarles su felicitación y desearles el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s