Brigadas del Gobierno Municipal  de Tulancingo, continúan con la rehabilitación de calles

El gobierno municipal de Tulancingo mantiene el esfuerzo para la recuperación de calles dañadas con las recientes lluvias y de esta manera mejorar la movilidad.

Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, la dirección de Obras Públicas mantiene una labor activa con brigadas y, se aclaró que en puntos donde hay exceso de humedad acumulada, es destinado otro método con relleno de hoyos a través de asfalto triturado, como paliativo emergente.

Por otra parte, en aquellos puntos donde sí es viable la rehabilitación con mezcla asfáltica, se aplica la técnica de fresado, se limpia superficie, se realiza el riego de liga y, finalmente se aplica la emulsión  en la superficie de rodamiento.

Es importante que la población conozca que se aplican ambos métodos para el mejoramiento de la movilidad.

A través de redes sociales se ha cuestionado sobre el método de colocación de asfalto triturado pero  es importante  explicar que  no es la acción final y se aplica eventualmente mientras existen condiciones propicias para verter emulsión asfáltica.

La proliferación de los baches fue significativamente, mayor a la esperada,  aunado a que muchas vialidades ya presentan un desgaste natural por su periodo de funcionalidad y vida.

El gobierno municipal  tiene un compromiso con la ciudadanía para proporcionar los servicios con eficiencia y calidad; de ahí que sea  menester que la ciudad este en buenas condiciones.

Hasta este 29 de octubre se habían  atendido 800  metros cuadrados de superficie con bacheo a través de los dos métodos  referidos con anterioridad.

Los principales puntos atendidos con mezcla de  asfalto en frio han sido: 1° de mayo, entre 27 de septiembre y Calzada 5 de mayo; la Calzada 5 de mayo; calle 20 de noviembre, calle 7 de febrero, Bulevar Bicentenario; La joya (frente a Genisa); entrada a Las Glorias, Narciso Mendoza  y  Jaltepec.

Con material asfaltico triturado: Jaltepec; acceso a Napateco; carretera a Huapalcalco; Centro- Huapalcalco; colonia Guadalupe (Calles: Netzahualcóyotl, Tlatelolco, Tula y Miguel Negrete).

Asimismo; boulevard Quetzalcóatl; crucero a Acatlán, frente a Soriana; colonia Luis Donaldo Colosio; acceso a Magisterio 2, calle Encinos; acceso al panteón y  en proceso Jardines del Sur; con una superficie de 600 metros cuadrados.

El ayuntamiento también agradeció la conjunción de  esfuerzos con brigadas de la secretaría de obras públicas del estado para atender vías carreteras que son utilizadas de manera constante  y en donde se registra mayor carga vehicular.

Las labores de bacheo van orientadas a prolongar la vida útil de las calles y evitar daños en las unidades particulares que transitan por la red vial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s