Rescatar tradiciones dignifica y robustece  nuestra identidad: Susana Araceli Ángeles Quezada

– Actividades artísticas y culturales que recuperan el tejido social.

– Calles y espacios públicos de Tizayuca se visten de fiesta en honor de sus fieles difuntos

En Tizayuca las festividades por el Día de Muertos tienen este año un significado muy especial pues no sólo es rendir un homenaje a las víctimas del Covid-19, sino que representa el hacer del espacio público un lugar de convivencia, solidaridad, respeto y unidad para alcanzar el municipio que merecemos.

Con actividades que se desarrollan desde el pasado fin de semana, el municipio rescata sus tradiciones y hace de esta fiesta popular un espacio para reconocernos como una sociedad abierta y pluricultural.

La presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada encabezó la Pasarela de Catrinas y Catrines donde premió los mejores disfraces  de las niñas y los niños que acudieron al llamado para concursar y ser parte de esta fiesta, que en todo momento se desarrolló con las medidas biosanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Ahí, Ángeles Quezada aprovechó para visitar los altares de muertos ubicados en el kiosco de la Plaza Himno Nacional y observar el espacio de homenaje a las y los tizayuquenses  víctimas de la pandemia que afecta a todo nuestro planeta hace más de 18 meses.

Poco más tarde se trasladó a la Biblioteca Jorge Rojo Lugo – en el centro de la ciudad- donde disfrutó de la exposición de alebrijes, conformada por los trabajos realizados en los talleres organizados por la Dirección de Cultura y Artes Plásticas.

Ahí hizo un llamado a las y los tizayuquenses a participar en los diversos cursos y talleres que se imparten en los espacios  destinados para tal fin.

Para la administración de Susana Araceli Ángeles Quezada, la cultura es un elemento que genera identidad, promueve la solidaridad y despierta la imaginación, es por ello que, por primera vez en la historia de Tizayuca, las expresiones de las bellas artes llegan a todos los rincones del municipio.

Lo mismo que en la pasada edición del Festival de Fomento a la Lectura Huitzilíhuitl, espacios públicos a lo largo y ancho del territorio se convierten en escenarios y puntos de encuentro para disfrutar del arte y la cultura.

Algunos de los sitios destinados para ello son el Centro Cultural Villa Magna y el Parque del Árbol en Haciendas de Tizayuca, entre otros.

Este lunes 1 de noviembre se realizó, también, la tradicional Caminata Rescatando tradiciones que recorrió las principales avenidas del municipio; se presentó la Banda Sinfónica de Tizayuca, así como la presentación de las bandas tizayuquenses Los Hijos de María y  Grim Bears, Julio Suárez, la camerata de cuerdas Müller Tempus y la Danza del Fuego.

Todo ello, además de la presencia de artesanos, venta de alimentos típicos y productos de temporada en el Pabellón Artesanal ubicado en la Plaza Himno Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s