Realiza CAIC, Francisco I Madero actividades por el Día de Muertos

*Los niños se disfrazaron, (calaveras) y elaboraron catrinas y catrines     

Tulancingo, Hgo.-Es prioridad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera; promover en los niños desde temprana edad, las bellas tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

Por tal motivo, maestros, directivos, padres de familia y por supuesto los pequeños que cursan su educación inicial en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, Francisco I Madero, participaron en numerosas actividades con motivo de estas representativas fechas.

Eunice Nair Atilano, directora de la institución informó que la finalidad es que los menores, conozcan, aprecien y se enorgullezcan de estas bellas tradiciones que nos identifican como mexicanos, llenas de colorido y misticismo.

De esta manera, comentó la titular del CAIC, se fomenta en los niños, el amor por nuestras costumbres, y conforme crecen, las defienden y las siguen preservando, de  generación en generación.

Las profesoras efectuaron diversas actividades como fiesta de disfraces entre las que destacaron las calaveras, al igual que la realización de catrinas y catrines, personajes que al paso de los años se han vuelto emblemáticos de esta temporada.

Igual, se encargaron de la explicación de lo que esta fecha representa para México, resaltando que es importante continuar promoviendo las tradiciones como es la colocación de ofrendas, el recordar y escribir las tradicionales “calaveritas”, disfrutar de la gastronomía de la época, pero sobre todo entender el vínculo especial que se tiene con la muerte.

Los infantes, estuvieron muy contentos con familiares y por medio de la red digital mostraron orgullosos sus trabajos a sus maestras.    

Es así, como el gobierno que avanza que dirige Jorge Márquez Alvarado, da la importancia, y se preocupa por que  niñas y niños tulancinguenses, conozcan, se enorgullezcan y preserven estas bellas costumbres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s