IMSS Hidalgo realizó pláticas con el objetivo de sensibilizar a personal de salud respecto a pacientes con cáncer de mama

*Se brindan las herramientas necesarias para dar un servicio que integre lo físico, personal y emocional

*Entre los objetivos está ofrecer acompañamiento durante todo el proceso de atención

Pachuca, HGo.-El cáncer de mama es un proceso que provoca cambios, afectando de manera emocional, física y mental a quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo pláticas con el objetivo de sensibilizar respecto a este tema con el personal de salud.

“Con este tipo de pláticas se busca sensibilizar al personal médico y de enfermería, así como de otras áreas, para otorgar la atención necesaria”, señaló la coordinadora auxiliar de Salud Pública, doctora Elvira Elvia Escobar Beristáin.

De esta forma se brindan las herramientas necesarias para dar un servicio que integre lo físico, personal y emocional con la intención de reducir su sufrimiento.

“Es importante ofrecer acompañamiento durante todo el proceso por parte del personal, desde la detección hasta el tratamiento y cuando reciban su alta médica; asimismo, darle un seguimiento a cada caso y otorgar una perspectiva que sea positiva y proactiva que brinde esperanza”, destacó Escobar Beristain.

El IMSS en Hidalgo refrenda su compromiso para brindar atención integral de calidad y calidez, así como alentar a las mujeres a prevenir este tipo de enfermedades, realizar mensualmente autoexploraciones que les permita detectar cualquier anomalía.

Finalmente, la coordinadora invitó a las mujeres a acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir información puntual y los conocimientos necesarios para una detección oportuna del padecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s