Sentencia condenatoria para dos personas por su responsabilidad en violencia familiar agravada, lesiones agravadas así como violencia familiar equiparada agravada

Pachuca.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social,  acreditó la responsabilidad de dos personas en violencia familiar agravada, lesiones agravadas así como violencia familiar equiparada agravada en agravio de un menor de edad y obtuvo de la autoridad judicial sentencias condenatorias de siete años y seis meses de prisión para una de las personas responsables, mientras que para la otra, la pena establecida fue de 12 años y nueve meses de prisión.

De acuerdo a las versiones de esa representación, los hechos imputados a las personas identificadas con las iniciales A. M. V. P. y  V. M. M. S. ocurrieron el 19 de noviembre del 2019 en una vivienda ubicada en Tulancingo de Bravo, cuando ejercieron violencia física en agravio de una persona menor de edad, a quien le provocaron lesiones graves. 

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) brindó atención a la víctima mediante un equipo de especialistas y con base en la denuncia inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación se allegó de los datos de prueba necesarios para solicitar ante la autoridad judicial la vinculación a proceso contra A. M. V. P. y  V. M. M. S., la cual fue concedida por el juez de control.

Después de agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó las sentencias para ambas personas.

En la audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial impuso a A. M. V. P. una condena privativa de la libertad de siete años y seis meses de prisión por su responsabilidad en violencia familiar agravada y lesiones agravadas.

Mientras que V. M. M. S. fue condenado a 12 años y nueve meses de prisión por violencia familiar equiparada agravada y lesiones agravadas.

Ambas personas tendrán que pagar multas económicas y la reparación del daño a la víctima, además de someterse a tratamiento reeducativo especializado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s