Solicita Prepa Cinco UAEH seguir protocolos durante regreso a clases

Los grupos estarán divididos por días y tendrán un aforo del 50%

*Emprenderá el retorno seguro a las aulas de manera escalonada, en donde se privilegiarán las asignaturas prácticas

Lolotla, Hgo. – La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó el regreso voluntario a las clases presenciales para la Escuela Preparatoria Número Cinco, localizada en la comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, ya que aquella demarcación fue considerada como de baja transmisibilidad del virus SARS-CoV-2.

Acorde a las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales así como al semáforo epidemiológico en color verde, a partir del próximo 03 de noviembre la Preparatoria Cinco de la UAEH emprenderá el retorno seguro a las aulas de manera escalonada, en donde se privilegiarán las asignaturas prácticas.

La Escuela Preparatoria dio a conocer que los grupos estarán divididos por días y tendrán un aforo del 50%. El acceso estará regulado por filtros sanitarios ejecutados por la subcomisión de salud del plantel y se pide el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, además de mantenerse alerta para la detección de posibles casos.

El plantel educativo señaló que durante el ciclo julio-diciembre 2021 se atienden a 145 estudiantes distribuidos en primero, tercero y quinto semestre, los cuales cursarán de forma presencial el 44% de las asignaturas, mientras que las restantes continuarán a distancia con el método de enseñanza-aprendizaje B-Learning.

Dicha información será detallada por los tutores correspondientes y será publicada en las redes sociales del plantel. Asimismo, el regreso estará sujeto al Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, aprobado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, así como a la Guía para el Restablecimiento de las Actividades presenciales en la Escuela Preparatoria Número Cinco, misma que se ubica en el sitio https://uaeh.edu.mx/regreso-seguro/prepa5/.

Cabe mencionar  que el regreso a las aulas es voluntario, en tanto, las actividades presenciales y virtuales estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.

Se invita al alumnado de la Preparatoria Cinco a leer toda la Guía para el Restablecimiento de las Actividades Presenciales en el enlace https://uaeh.edu.mx/regreso-seguro/, así como permanecer atentos a los medios oficiales de la universidad: página web https://www.uaeh.edu.mx, así como las redes sociales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

También a través de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s