Mineral de la Reforma celebra con programación de eventos “Día de Muertos”

  • A partir del 28 de octubre, la Plaza de la Justicia será el punto de encuentro.

Mineral de la Reforma.- Celebrar las festividades del Día de Muertos, es una tradición mexicana por excelencia y en Pachuquilla habrá diversas actividades con todos los protocolos de bio seguridad para que las familias disfruten de esta celebración de manera segura; el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico invita al público en general a participar en su programa que se llevará a cabo a partir del 28 de octubre en la Plaza de la Justicia.

Puedes acudir con tu disfraz el jueves a partir de las 19:00 horas para  formar parte del desfile que comenzará con un recorrido por la explanada principal; posteriormente se llevará a cabo el “Ride de bicicletas estáticas” que consiste en tomar una clase de spinning impartida por instructores profesionales, el cupo de esta actividad es limitado y los participantes deberán ingresar caracterizados en personajes de terror, llama al 771-748-6207 para asegurar tu lugar.

Una de las atracciones más esperadas es el recorrido de la “Maldición de las Ánimas” que estará disponible hasta el martes 2 de noviembre, este espectáculo ofrecerá funciones a partir de las 20:00 horas de la noche con una duración aproximada de 15 minutos, el aforo es limitado y el boleto tiene un costo de 50 pesos que puede ser adquirido en los remolques de comida ubicados en la explanada principal.

Para el viernes 29 de octubre, las festividades iniciarán a las 17:00 horas con la «Rodada de las Almas», partiendo de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento «Centenario» y recorriendo las calles de la colonia Providencia para finalizar en la Plaza de la Justicia; participa con tu familia para disfrutar de este divertido recorrido con tu bicicleta y no olvides tu disfraz.

Para fomentar las tradiciones de nuestro estado, el sábado 30 de octubre a partir de las 16:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Hidalgo y el Ballet Folclórico de Pachuca ofrecerán una presentación alusiva a las festividades del Xantolo, seguida de un número musical de huapangos; después se realizará una representación artística de cantantes en la plaza principal.

En este día, las catrinas, las ofrendas y el incienso no pueden faltar; a las 19:00 horas se tiene programado el encendido de velas en el altar gigante en honor a nuestros muertos y para hacer más divertida esta celebración, habrá una pasarela de vestidos de catrinas con diseños exclusivos elaborados por Estrella Chávez.

El último día de celebraciones será el domingo 31, a partir de las 12:00 horas habrá una exposición de ilustraciones de películas clásicas de terror de los años 30; como acto seguido, se efectuará un concurso de disfraces con una concentración de motociclistas «Almas nacidas para rodar», evento amenizado por una banda de rock.

Para consentir a los más pequeños, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Justicia, se acompañará a los niños a pedir calaverita en los comercios aledaños.

Con estas actividades emprendidas en la administración encabezada por el alcalde Israel Felix, se fomentan las  tradiciones y costumbres hacia las nuevas generaciones. Te invitamos a participar con tu familia, amigos y vecinos promoviendo el amor por nuestra cultura y reactivando la economía local de Mineral de la Reforma; a través de las redes sociales del Ayuntamiento puedes obtener más detalles de la programación de tu interés.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s