Realizará Tulancingo, exposición de altares “La Tradición que nos une”

*Exposición de altares y ofrendas y degustación de la Monumental Catrina

“La Tradición que nos une”, se denomina el evento de exposición de altares y ofrendas que llevará a cabo el  gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, para conmemorar los días de Todos Santos y Fieles Difuntos. 

El citado evento, es organizado por parte de  la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de José Rubén Hernández Ortega, y la Secretaría de Fomento Económico, representada por Juan García Melo, a través de las direcciones de educación y turismo, resaltando la importancia del sector educativo del nivel medio superior y superior, así como asociaciones civiles.

Serán los días sábado 30 y domingo 31, en La Velaria del jardín La Floresta, dónde los tulancinguenses podrán disfrutar de la exhibición de los altares, dónde el misticismo, alimentos y su colorido para honrar a los muertos es una característica única. 

Cabe mencionar que las ofrendas se instalarán de manera lineal en La Velaria, para su recorrido, pues siguiendo los protocolos de la sana distancia, será un circuito en una sola dirección.

De esta forma, la ciudadanía podrá apreciar elementos que la conforman, como el papel picado, veladoras, el tradicional pan, bebidas de la región sin faltar las flores, destacando el cempasúchitl, preservando una de las más bellas tradiciones mexicanas.

El domingo 31, a las siete de la noche, se efectuará la Degustación de la Catrina Monumental, y la entrega de los reconocimientos a todos los participantes en el área del asta bandera. 

Respecto a la inmensa Catrina, medirá de 3.75 x 3.75 m, será elaborada con pan representativo de la temporada, a cargo de los alumnos de la licenciatura de arquitectura y gastronomía de la Universidad Vizcaya de Las Américas, la cual acompañarán con un sabroso chocolate.

Para tranquilidad y seguridad de la población, se seguirán todos los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de seguir preservando estas bellas tradiciones, tan importantes en la idiosincrasia de los mexicanos.

De esta manera, se avanza, pues a  pesar de estar en tiempos de pandemia, se vivirá esta costumbre tan arraigada en el pueblo de México, invitando a la población participe y sea parte de ella. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s