Invita UAEH a estudiar Maestría en Internet de las Cosas

*La convocatoria cerrará el 05 de noviembre a las 11:59 am; los resultados se darán a conocer el 03 de diciembre para iniciar actividades el 24 de enero de 2022

*El objetivo de este programa educativo es formar líderes capaces de conducir con éxito la transformación digital en las organizaciones.

*Los egresados serán aptos para generar nuevos modelos de negocio con productos y servicios para aumentar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas.

Pachuca. – El próximo 5 de noviembre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerrará la convocatoria para ser parte de la segunda generación de la Maestría en Internet de las Cosas, la cual posee una orientación profesionalizante para formar personas competitivas capaces de afrontar el reto de la transformación digital en el sector de negocios y de servicios.

El objetivo de este programa educativo es formar líderes capaces de conducir con éxito la transformación digital en las organizaciones. Para ello los estudiantes obtendrán conocimientos, actitudes y valores, que les permitan proponer soluciones prácticas, dirigidas a resolver problemáticas de su entorno social y económico. Esta maestría dotará de herramientas para manejar técnicas de diseño, arquitectura de sensores, equipo y comunicaciones seguras, así como de almacenamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

La plantilla docente está integrada por reconocidos profesionales del ámbito local, nacional e internacional, además de los corporativos asociados a este programa, como CISCO, Intel y otros.

Está orientado a los egresados de las carreras de Ingeniería en Software, Telemática, Computación, Sistemas Computacionales, Ciencias Computacionales, Electrónica, Telecomunicaciones, Mecatrónica o experiencia probatoria en estas áreas. Para registrarse se debe ingresar a la página  http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php, y posteriormente recibir en su correo electrónico la matrícula y contraseña asignadas.

La fecha límite para la integración del expediente es el 10 de noviembre a las 11:59 am. Para ello se deberá ingresar al portal http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_seguip.php con la matrícula y contraseña asignados previamente, y subir la documentación que ahí se solicita, como acta de nacimiento, CURP actualizada, certificado de bachillerato, certificado de licenciatura, título y cédula de licenciatura, así como constancia de inglés nivel B1 o superior del MCER u otra certificación equivalente, expedida o avalada por el Centro de Lenguas de la UAEH, además del certificado médico expedido por esta casa de estudios.

Asimismo, se debe presentar un proyecto de investigación a desarrollar, currículum vitae ejecutivo con documentos básicos probatorios, carta de exposición de motivos de ingreso dirigida al coordinador del programa educativo, Melecio Sánchez Ruiz, así como carta de recomendación académica o laboral. Se debe ingresar a http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_seguip.php y revisar si es seleccionado como aspirante para continuar con el proceso de selección. En el mismo enlace se podrá imprimir la forma de pago.

Del 16 al 19 de noviembre se realizarán entrevistas académicas a los aspirantes, posteriormente, el 25 y 26 de noviembre se efectuará la evaluación académica. Ambas actividades tienen un valor del 50% en la selección de los aspirantes. Los resultados se darán a conocer el 03 de diciembre de este año en http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_seguip.php. A partir del 06 de diciembre, los seleccionados podrán inscribirse al programa educativo de esta maestría, la cual iniciará clases el 24 de enero de 2022.

El proceso de selección, incluyendo certificado médico, tiene un costo de mil 125 pesos; en tanto que la colegiatura semestral es de 12 mil 800 pesos. El examen de inglés tiene un costo de 300 pesos. Para más información las y los interesados pueden comunicarse con el coordinador al correo iot@uaeh.edu.mx.

Cabe subrayar que esta Maestría resulta pertinente ante la evolución tecnológica que está llevando de una interconexión de las personas y sus dispositivos móviles, a la interconexión de todos los objetos de uso cotidiano, tanto en el hogar, como en el trabajo y en los servicios de las ciudades; de forma que los objetos pasan a formar parte de internet, generando una nueva economía y bienestar para la población. El programa de posgrado cuenta con un laboratorio especializado, donde los alumnos pueden desarrollar sus prototipos y experimentar, de acuerdo a una metodología basada en la solución de problemas reales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s