Inició la 3era edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, Hidalgo 2021

*En una plataforma digital, los 132 Pueblos Mágicos de México, incluidos los 7 hidalguenses, ofrecerán sus servicios turísticos al público en general

Pachuca. Hgo.-Con una transmisión en las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal y del gobernador Omar Fayad, así como en la plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos, inició la tercera edición del encuentro, que por segundo año consecutivo se realiza de manera virtual.

El jefe del Ejecutivo hidalguense invitó a la ciudadanía a participar en esta exposición y descubrir la magia de México e Hidalgo.

En su mensaje Omar Fayad destacó la importancia de los Pueblos Mágicos en México, ya que impulsan la democratización del turismo, permiten que la actividad sea más accesible, fortalecen el comercio local, acercan a los visitantes a la naturaleza, a la multiculturalidad que tiene el país e impulsan el cuidado del medio ambiente.

Nuestros Pueblos Mágicos, subrayó, son el nuevo rostro de México para el mundo y, sin duda alguna, coadyuvan de manera significativa en la reactivación económica durante y después de la pandemia, a través de sus servicios como restaurantes, hospedaje y comercios.

Detalló que son ocho módulos los que integran la plataforma digital, entre los que destacan: el Pabellón de los 132 Pueblos Mágicos, el de Negocios, el Gastronómico y el del país invitado: Qatar.

Con ello, los participantes y los posibles visitantes conocerán tours, paquetes, rutas, gastronomía y la oferta turística en general de las 32 entidades federativas.

Con la presencia virtual del embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués recordó que para el Gobierno de México y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido una premisa hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, que permita a la sociedad mexicana ser partícipe, de una manera justa y equilibrada, de las bondades de la actividad turística.

Torruco Marqués reconoció en Omar Fayad a un gobernador entusiasta e impulsor del turismo y de los Pueblos Mágicos.

Subrayó la coordinación con el gobierno de Hidalgo en este tianguis virtual, el cual impulsa y fortalece la estrategia nacional de que esta actividad sea integral y así involucrar a todos los sectores que competen, para hacer un turismo para el desarrollo de México y sus regiones.

Indicó que recientemente se publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, documento rector que permitirá transitar de un esquema fundamentalmente basado en infraestructura, a un modelo integral de gestión, innovador, con una orientación transversal hacia la sostenibilidad y la integración de todos quienes están involucrados en el turismo.

Bajo la referida filosofía, especificó, estos destinos deben ser ejemplo de transición: de un desarrollo turístico, a un turismo para el desarrollo, donde el bienestar del residente y visitante sea el centro de toda acción de gobierno.

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, resaltó la importancia de generar turismo, ya que es un sector que aporta de manera significativa al desarrollo económico del país.

Agregó que entre las actividades del tianguis se realizarán citas de negocios, intercambio de mercancías, de experiencias, de cultura y de tradiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s