Congreso del Estado de Hidalgo recibe segundo informe de la Auditoría Superior del Estado

Pachuca.- Durante la entrega del Segundo Informe de la Auditoría y Fiscalización a la cuenta pública 2020, por parte del Dr. Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado, de acuerdo al artículo 42 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo, el Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría del Estado y de la Junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza señaló que, se tiene la voluntad política para trabajar sin distinción partidista con el objetivo en mejorar la gestión financiera y desempeño de las entidades fiscalizadas.

Francisco Xavier destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para el beneficio de los hidalguenses, lo que contribuirá a recuperar la confianza en sus instituciones.

Berganza Escorza, dijo que la Comisión a la que representa, “extiende la mano sinceramente para trabajar por el bien de Hidalgo en constante apego al orden jurídico establecido, estoy convencido que en unidad lo vamos a lograr, las puertas de esta soberanía estarán abiertas en todo momento y estamos intentando trabajar en armonía más allá de discursos por el bien de Hidalgo”, apuntó.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado, reiteró el compromiso de la institución que representa para seguir desempeñando las funciones de fiscalización con un alto nivel de transparencia y rendición de cuentas, conservando los estándares de competencia, así como continuar trabajos de vanguardia, de acuerdo a las necesidades actuales.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado Dip. Julio Valera Piedras, Dip. Jesús Osiris Leines Medécigo, Dip. José Noé Hernández Bravo, Dip. Rodrigo Castillo Martínez, DIP. Octavio Magaña Soto, Hortencia Georgina Mondragón Reyes Directora General de Fiscalización Superior al desempeño y demás Funcionarios de la Auditoría Superior al Desempeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s