Beneficia UAEH a 131 estudiantes con becas académicas

*Se entregaron cuatro tipos de incentivos a estudiantes que cumplieron con los requisitos

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hizo entrega de 131 apoyos económicos a estudiantes de diversos programas educativos de la institución, a través de las becas “Mineros”, “Química Araceli Sierra”, “Teachers” y “Fray Diego Rodríguez”.

El rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, encabezó la ceremonia de entrega simbólica realizada en el Centro de Negocios Universidad mediante una modalidad híbrida, donde los jóvenes universitarios recibieron un cheque con el estímulo económico.

Durante su mensaje, el rector de la UAEH agradeció al Patronato Universitario, a los funcionarios de la institución, la comunidad académica y a los organismos externos por los trabajos de gestión que permitieron beneficiar a 131 estudiantes de nivel superior adscritos a diversos planteles.

“Esperamos que puedan cumplir sus anhelos, sus sueños y sobretodo potenciar todas sus capacidades, fortaleciendo la adquisición de nuevas competencias del ejercicio profesional que cada quien asuma, por eso, entiendo que ustedes en breve serán las personas que van a dirigir el destino de su comunidad, región y país” puntualizó.

Asimismo, Pontigo Loyola destacó que los logros alcanzados por la UAEH en los diversos rankings internacionales, como Times Higher Education y QS World University Ranking, son fruto del trabajo de administrativos, docentes, pero sobretodo de sus egresados quienes han puesto en alto el nombre de su casa de estudios.

“Las universidades están formando gente comprometida para cambiar su historia y la historia de los que vienen atrás, ustedes están en una institución grandiosa porque son gente grandiosa”, mencionó.

El rector de la Autónoma de Hidalgo resaltó que es a través de acciones como la entrega de becas, el apoyo a los clubes de robótica, la inversión en infraestructura como la edificación de la torre de posgrados, los laboratorios de la Escuela Preparatoria Número Uno y del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) que se fortalece el sentido de pertenencia hacia la institución y se crea la identidad que caracteriza a la comunidad Garza.

De los 131 apoyos otorgados por la UAEH, 60 pertenecen a la Beca “Fray Diego Rodríguez”, la cual se creó para asistir a los estudiantes cuya situación económica se ha visto afectada a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 76 benefactores, entre los que se encuentran funcionarios, investigadores, académicos, entre otros, quienes realizan donativos para otorgar becas al alumnado de las Escuelas Superiores de Tizayuca (ESTi) y Atotonilco de Tula (ESAT).

La investigadora María del Consuelo Cuevas Cardona, en representación de los benefactores que contribuyeron al otorgamiento de la Beca Fray Diego Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades universitarias por sus donaciones.

Por otra parte, se otorgaron 40 becas Mineros a estudiantes de las licenciaturas en Geología Ambiental, Procesamiento de Recursos Minerales, y Minero Metalúrgicos del ICBI, así como la Escuela Superior de Zimapán (ESZi). Este apoyo es entregado por la UAEH en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.

Sergio Almazán Esqueda, presidente del organismo, agradeció la gestión de la Autónoma de Hidalgo y reiteró su compromiso con el estudiantado para continuar con  los trabajos conjuntos en pro de la educación.

A su vez, se beneficiaron a seis alumnas de las licenciaturas en Química y Química en Alimentos del ICBI con la Beca “Química Araceli Sierra”. La iniciativa nació de parte de las investigadoras de la casa de estudios con el objetivo de apoyar el desarrollo académico, evitar la deserción escolar y empoderar a las estudiantes en ciencias.

La Beca Teachers se entregó a 25 universitarios y universitarias que fungieron como instructores en los Cursos de Idiomas en la modalidad virtual durante el periodo agosto-diciembre 2021. Cabe destacar que además del recurso económico se les otorgó un reconocimiento por su desempeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s