Hidalgo tendrá el Espanto Film Fest en cinco municipios

*Invita Secretaría de Cultura a conocer la propuesta cinematográfica a público de Pachuca, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tepeji del Río y Mineral del Monte

Pachuca, Hgo.-Con el propósito de ofrecer un festival de terror, horror, suspenso y ciencia ficción que acerque el trabajo de los nuevos realizadores mexicanos y del mundo en general al público a través del cine y actividades culturales y artísticas que permitan aprovechar algunos espacios públicos de los municipios del estado de Hidalgo, llega el Espanto Film Fest.

Del 29 de octubre al 7 de noviembre, el Espanto Film Fest llegará a los municipios hidalguenses de Pachuca, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tepeji del Río y Mineral del Monte.

Al respecto, la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, reconoció la trayectoria y trabajo del director de cine Enrique Montoya, quien además dirige el festival que por primera vez llegará a cinco municipios hidalguenses.

“Esta actividad, que es completamente gratuita para el público, ahora es parte de la descentralización de servicios culturales básica para la política cultural del gobernador Omar Fayad. Hoy nos es posible llevar más eventos de distintas disciplinas y llegar a nuevos públicos, con el extra que significa poder promover el trabajo de varios mexicanos en el séptimo arte”, expuso la funcionaria.

Por su parte, Enrique Montoya explicó que Espanto nace de la necesidad de establecer un espacio para mostrar la gran la cantidad de material que se produce cada año bajo el género de terror, horror, suspenso y ciencia ficción y al cual no se tiene acceso; al mismo tiempo brindar al público un proyecto cultural de calidad.

La oferta, dijo, es diferente y nueva cada año, con una perspectiva de crecimiento. “Se contempla conformar cada edición un jurado especializado y contar con invitados profesionales y de prestigio que impartan talleres, conferencias y clases magistrales. Además, poder conocer lugares emblemáticos y que son símbolos de leyendas y mitos dentro del estado de Hidalgo”, explicó.

El Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción Espanto Film Fest se inaugura el día de hoy en la Ciudad de México y, a partir de mañana, los filmes podrán apreciarse en Hidalgo.

Los foros para el festival en municipios son: el edificio de Bienestar Social de Tizayuca, ex hacienda El Salto, comunidad de Melchor Ocampo, en Tepeji del Río; B.P.M. Margarita Maza de Juárez, en Villa de Tezontepec; Centro Cultural Regional Real del Monte, en Mineral del Monte, donde la entrada será gratuita con aforos controlados.

En tanto, en Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril, la entrada será por medio de boletos gratuitos disponibles a través de la taquilla digital en la liga: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/eventos/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s