Alista Cultura UAEH festejo virtual del Día de Muertos

*Los diversos artistas universitarios tienen preparadas actividades en el marco de esta fecha tan importante en México

*Se invita a seguir las cuentas oficiales en sus ocho redes sociales

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su División de Extensión y la Dirección de Promoción Cultural, invita a su comunidad y público en general a seguir las actividades de su cartelera que se realizarán durante el fin de semana del viernes 29 al 31 de octubre de manera virtual a través de sus ocho redes sociales y que son de tinte familiar.

La cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”  empezará con un viaje hasta la tierra de la cumbia de la mano del Ballet Folclórico “Tollán”, quienes continúan con su ciclo de talleres en colaboración con la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano (AIFL). La cita es el viernes 29 de octubre en punto de las 19:00 horas, mediante la página de Facebook de Cultura UAEH.

El sábado 30 a las 13:00 horas, en las cuentas de Facebook y YouTube se realizará la puesta en escena “Inaudible” de la Compañía El Circo Contemporáneo y Danza Multidisciplinaria en el marco del programa Más Allá de Guanajuato (MAG), de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino (FIC), de la cual la Autónoma de Hidalgo es embajadora. Esta obra escénica aborda el tema de la comunicación fallida en nuestra sociedad y de la triste imposibilidad de escucharse entre sí en las relaciones interpersonales.

Como parte de las celebraciones previas al Día de Muertos, el domingo 31 de octubre en punto del medio día se transmitirá el vídeo documental “Conoce el Xantolo en la Huasteca Hidalguense”, el cual expone los pormenores de las tradiciones de esta región del estado de Hidalgo, traído por el Ballet Folclórico “Tollán”. Al mismo tiempo, la Agrupación Contemporánea “Apokalipsis” presentará la pieza de danza “Halloween”; ambos eventos se transmitirán a través de Facebook.

Este mismo día pero a las 18:00 horas, la Agrupación de Danza “Fusiforme”, el Ballet moderno “Reigen”, el Ensamble Universitario “Leví”, la Agrupación “Apokalipsis” y la Compañía de Teatro “Los bufones del Rey” sumarán su talento y creatividad para traer el espectáculo principal de esta celebración: la obra “Tukáme”.

Finalmente, se hace la atenta invitación a la familia universitaria y a la sociedad en general a seguir las actividades que presenta la máxima casa de estudios de la entidad dentro de las cuentas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify como Cultura UAEH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s