Refrenda UAEH lugar 501+ en ranking mundial de economías emergentes

*México se encuentra dentro del grupo emergente avanzado junto a Brasil, Republica Checa, Grecia, Taiwan, Hungría, Tailandia, Sudáfrica, Malasia y Turquía

Pachuca, Hgo.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrendó su posicionamiento en el Ranking Mundial de Economías Emergentes de Times Higher Education (THE) 2022, al ocupar el lugar 501+ por tercer año consecutivo.

Los resultados obtenidos en el listado significan que la máxima casa de estudios de la entidad es una institución en vías de desarrollo, la cual comienza a crecer con su propio nivel de producción y su visibilidad al exterior, además de ser considerada un competidor de otras economías más desarrolladas.

El ranking de Times Higher Education incluye solamente a las instituciones de aquellos países dentro de la clasificación establecida por el Grupo FTSE Financial Times Stock Exchange de la Bolsa de Londres, la cual está dividida en tres grupos: emergente avanzado, donde se ubica México, emergente secundario y frontera.

Para ocupar una posición en la clasificación, Times Higher Education valoró 13 indicadores de rendimiento para juzgar a las instituciones por su enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional, sin embargo, tienen diferentes ponderaciones para reflejar las prioridades de desarrollo en las universidades de las economías emergentes.

Un total de 17 universidades mexicanas se posicionaron dentro del ranking mundial, entre las que destaca el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la posición 144, seguido de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar 165, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el rango 301-350 y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dentro del rango 401-500. Mientras, la UAEH comparte lugar con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara (UdeG), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otras.

Cabe destacar que el 100 por ciento de las universidades mexicanas rankeadas pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el total de 12 se encuentran en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), organismos de los que es parte la máxima casa de estudios de la entidad.

La organización británica especializada en la educación superior Times Higher Education evaluó un total de 698 universidades que representaron a 50 países, siendo China quien lidera el ranking al ocupar los tres primeros lugares por la Peking University, Tsinghua University así como la Zhejiang University, al mismo tiempo es la nación con mayor representatividad al contar con la presencia de 97 instituciones de educación superior dentro del listado.

De esta forma, la UAEH se perfila a cumplir con uno de sus objetivos institucionales claves, convertirse en una de las 500 mejores universidades del mundo y colocarse dentro de las mejores de Latinoamérica para el año 2035.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s