Propondrá Susana Ángeles Quezada a Asamblea Municipal presupuestar apoyos para deportista

*Recibe Asamblea Municipal a Oswaldo Flores, representante del estado Hidalgo en los Juegos Paranacionales

*Llama Presidenta Municipal a respaldar a jóvenes que ponen en alto el nombre de Tizayuca.

Tizayuca, Hgo.-Encabezados por la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, integrantes de la Asamblea Municipal recibieron a Oswaldo Flores Oré, joven deportista y representante de Tizayuca durante el evento multideportivo “Paranacionales CONADE 2021”.

Momentos antes del inicio de la Décima Octava Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, Susana Ángeles y la titular del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS) Magdalena Gamboa Roldán, recibieron a Oswaldo quien acudió a contar de su experiencia en Cancún, Quintana Roo, donde se desarrolló el evento deportivo donde participó en las pruebas de lanzamiento de bala y jabalina.

Ante los miembros de la Asamblea Municipal ahí reunidos, la Presidenta Municipal, reconoció el esfuerzo del joven tizayuquense e invitó a la ciudadanía a motivar a más jóvenes que tengan el interés de participar en el deporte inclusivo.

De la misma manera pidió a síndicos y regidores a revisar el tema presupuestal, para que, en la medida de los posible, se puedan destinar recursos a la inversión de equipamiento de los espacios destinados al deporte y a la Unidad Básica de Rehabilitación con la que cuenta el municipio.

Acompañado por su madre y su abuela, Oswaldo Flores, quien presentó complicaciones al nacer, al tener su madre desprendimiento de placenta al 100 por ciento, por lo que Oswaldo tuvo sufrimiento fetal crónico, hipoxia severa y prácticamente lo revivieron. Los médicos diagnosticaron una vida vegetal lo cual no fue así, gracias a la persistencia de su mamá, quien le ayudó llevándolo a estimulación temprana, natación, equinoterapia, regularización y otras actividades que le permitieron contradecir el diagnóstico.

Con el apoyo otorgado por la administración que encabeza Susana Ángeles Quezada, jóvenes como Oswaldo cuentan con el respaldo de un gobierno abierto que atiende a quienes más lo necesitan y se compromete con el bienestar de todas las familias tizayuquenses.

Cabe recordar que Oswaldo fue descubierto a raíz del programa de “Captación de Talentos», el cual se llevó a cabo por parte del IMDIS, institución que sumó esfuerzos con el Instituto Hidalguense del Deporte para apoyar a las y los jóvenes deportistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s