Prepara ICEA retorno seguro a clases presenciales

*Regresarán a clases presenciales las Licenciaturas en Gastronomía, Turismo, Mercadotecnia, Comercio Exterior, Administración, Contaduría y Economía, además de los posgrados

*Los edificios y laboratorios tendrán un aforo máximo de 25% para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria

Pachuca, Hgo. – Acorde a las instrucciones de la Comisión Institucional de Seguridad Sanitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a partir del 03 de noviembre comenzará el retorno voluntario a clases presenciales para el estudiantado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), sustentado en los lineamientos de las autoridades de salud estatal y federal, así como en la flexibilidad, inclusión y responsabilidad social.

De acuerdo con las áreas académicas que conforman el ICEA, el retorno a clases presenciales será gradual y se utilizarán las estrategias de enseñanza-aprendizaje B-Learning que combinan actividades virtuales y presenciales, las establecidas en los programas de asignatura, además de las competencias genéricas y específicas a desarrollar.

El ICEA ha establecido que el regreso será de manera voluntaria, sin que ello en alguna medida conflictúe en calificaciones, asistencias o aprendizaje, ya que la principal ocupación es la responsabilidad y preservar la buena salud de cada uno de los miembros que forman parte del plantel.

De forma general, para la asistencia presencial se priorizarán las asignaturas prácticas que impliquen actividades en laboratorios, de forma que los estudiantes del programa educativo se integren a una dinámica híbrida, manteniendo un aforó máximo de 25% de la capacidad del Módulo de Laboratorios, así como de los edificios que integran la unidad educativa.

Asimismo, en todo momento se dará seguimiento al Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, motivo por el cual se exhorta a los estudiantes y docentes de las áreas académicas al estricto acatamiento, como son el uso correcto de cubrebocas y careta o mascarilla; constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial; guardar la sana distancia de 1.5 metros; respetar los señalamientos; participar en los filtros sanitarios; higiene en las áreas de trabajo, y detección oportuna de posibles contagios.

En las Licenciaturas de Mercadotecnia, Comercio Exterior y Contaduría la asistencia presencial será dos días por semana, priorizando el acudir por asignaturas que requieren uso de laboratorios y un acompañamiento especial, como las materias de matemáticas, esto sin dejar el trabajo virtual.

Particularmente, la Coordinación de la Licenciatura en Administración informó que se asistirá con un aforo de 25%, sin embargo, en el caso de la Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas acudirán la totalidad de los grupos debido a que en nivel posgrado los grupos son más pequeños.

Por su parte, la Coordinación de la Licenciatura en Economía dio a conocer que el aforo será de hasta el 50% y de dos a tres días a la semana, en tanto que para la Maestría en Estudios Económicos el aforo será del 100%. Finalmente, se recalcó que para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria es necesario que los estudiantes continúen y completen sus esquemas de vacunación.

Las coordinaciones de cada programa educativo solicitaron a los estudiantes, así como personal docente y administrativo estar atentos a los comunicados sobre el retorno voluntario. La comunidad universitaria de la Licenciatura de Gastronomía dispuso para dudas y comentarios el correo jair_onofre6570@uaeh.edu.mx; para la Licenciatura en Turismo, los interesados se pueden contactar al correo aurap@uaeh.edu.mx.

En el caso de la Licenciatura en Mercadotecnia estará disponible el correo electrónico irma_hernandez10126@uaeh.edu.mx, además del teléfono 771-71-7-20-00 en la extensión 2683. Para el programa educativo de Comercio Exterior, enviar dudas y comentarios a ruth_ortiz@uaeh.edu.mx.

La Licenciatura en Administración dispuso para los mismos fines el correo ladmonicea@uaeh.edu.mx, en tanto, los estudiantes de Contaduría pueden comunicarse a janthdz@uaeh.edu.mx. La Licenciatura en Economía dispuso del correo economia@gmail.com y mtria_esteco@uaeh.edu.mx.

Se invita al alumnado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas a leer toda la Guía para el Restablecimiento de las Actividades Presenciales en el enlace https://uaeh.edu.mx/regreso-seguro/, así como permanecer atentos a los medios oficiales de la universidad: página web https://www.uaeh.edu.mx, así como las redes sociales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

También a través de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s