SEPH brinda herramientas a niñas, niños y adolescentes para cuidar su salud mental

Pachuca.- El Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en coordinación con el Centro de Integración Juvenil A.C. realizó la plática informativa titulada ¡Vamos a tranquilizarnos juntos!, dirigida a alumnos y alumnas de Educación Básica.

Previo al inicio de la actividad, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, reconoció la colaboración de instituciones como el Centro de Integración Juvenil A.C., organismo con el cual se han implementado acciones conjuntas para enfrentar la pandemia ocasionada por la COVID-19, al tiempo que se congratuló por las facilidades otorgadas para la organización de esta plática.

El objetivo de la plática fue brindar herramientas a niñas, niños y adolescentes para que puedan aprender a reconocer, gestionar y externar sus emociones, al destacar la importancia del manejo de éstas, como parte de las estrategias para cuidar la salud mental a raíz de los cambios sufridos en la vida escolar y diaria que trajo la pandemia por la COVID- 19; así como resaltar la importancia de externar emociones, al estar ligado con la salud física aprender su adecuado manejo aporta a la prevención de enfermedades degenerativas.

Las y los alumnos participaron de manera activa con las ponentes LST Elsa Ivette Céspedes Camacho y la psicóloga Gabriela Méndez Andrade, quienes realizaron una presentación dinámica a través de material visual con imágenes y videos.

Durante la sesión, las ponentes desarrollaron las siguientes temáticas: Las habilidades sociales y emocionales; Fortalecer recursos personales para la regulación de emociones; Técnicas para manejar el enojo, el miedo y la tristeza; Reforzar habilidades para mejorar las relaciones.

Las intervenciones contribuyeron de manera positiva a la reflexión en torno a la importancia de la gestión de emociones, lo cual favorece a salvaguardar la salud de las y los estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s