CAAMT continúa con trabajos de limpieza de drenes en Tulancingo, concluyen acciones en San Basilio

*Gobierno local avanza en limpieza de cuerpos hidráulicos

Tulancingo, Hgo.-El gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal del Municipio de Tulancingo, a pesar de la llegada de la temporada de lluvias, continúa trabajando en las acciones de prevención y mitigación de riesgos en los diversos puntos de la ciudad donde confluyen zonas hidráulicas.

Por ello, con el objetivo de continuar previniendo efectos propios de los fenómenos meteorológicos, durante la presente temporada de lluvias; el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.

Por ello, las labores continúan incesantemente; buscando dar conclusión a la limpieza y desazolve del dren San Basilio, el cual implicó una jornada de labores, por parte del personal del organismo operador de Tulancingo.

Hidalgo Hernández informó que para tales acciones se contó con el apoyo de una maquinaria pesada, tipo retroexcavadora propiedad de la Comisión de Agua y con el apoyo de un camión pesado, tipo torton, de 16 metros cúbicos, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.

Agregó que, con los trabajos de limpieza y desazolve se ha cumplido con la extracción de 64 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 235 metros lineales, que comprenden a este dren.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue a fin de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.

Deja un comentario