Reconoce al personal médico por su entrega y responsabilidad en tiempos adversos como la pandemia, el diputado Hernández Vera

Pachuca.- El personal médico, aún en tiempos adversos como la pandemia por COVID-19, ha demostrado su responsabilidad y entrega, ya que en estos tiempos de dificultad reflejaron su vocación humanista al estar al frente del cuidado y bienestar de todos los hidalguenses, destacó el diputado local de Morena José Antonio Hernández Vera, al hacer desde la máxima tribuna legislativa del Estado un reconocimiento a todos los médicos por su trabajo a favor del bienestar de la sociedad, con motivo de la celebración del Día del Médico, el pasado día 23 del presente mes.

Hernández Vera, quien es médico cirujano de profesión, a través de un posicionamiento por el cual se reconoce y revalora esta profesión que existe desde los tiempos de Hipócrates, subrayó que ser médico va más allá de la excelencia académica, implica entrega, sacrificio, preocupación por el otro, generosidad, lealtad, solidaridad y honestidad.

Indicó que la noble profesión de médico enfrenta importantes desafíos dentro de la complejidad del actual sistema de salud, pues ha implicado cambios en el ejercicio de la profesión, consecuencia de los retos de la salud pública, ello, dijo, nos obliga a priorizar el uso de los recursos para poder ampliar la cobertura y así, el acceso al derecho a la salud de las personas.

Añadió que la mayoría de los médicos, a pesar de las dificultades administrativas, legales, sociales, laborales o económicas realizan su labor de manera comprometida y con ello, dignifican esta profesión tan humana y trascendental.

“La vocación de médico da sentido a la vida humana por su carácter solidario y de revalorización del otro; en el fondo de la misma, se encuentra el amor a la vida, a las personas, a la profesión ejercida. La verdadera vocación del médico siempre exige más de sí”, apuntó.

En este tiempo complejo, intenso y de múltiples sucesos que han cambiado radicalmente la visión desde toda perspectiva, debemos reconocer, hoy más que nunca la dedicación constante de cada médica y médico. “Gracias por mantener su compromiso ante la complejidad del entorno, y más aún, por conservar su vocación, profesionalismo y amor a la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s