UBR de Tulancingo, adquiere nuevo equipo para la electro estimulación

*Atención con alta tecnología para personas con discapacidad motora 

Tulancingo, Hgo.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, amplía sus servicios para el tratamiento de  diversas patologías en los pacientes, que asisten al área de terapia física.  

Ingrid Liliana Hoyos Díaz, directora de la dependencia, informó que se adquirió un Combo Intelect Advanced Monocromático, unidad para electroterapia, ultrasonido y terapia combinada que contribuirá en apoyar con mejores técnicas a personas con alguna discapacidad.

La titular de la UBR, dio a conocer que se ofrecen 82 terapias diarias en el área de fisioterapia, en donde se encuentra el equipo de electro estimulación, beneficiando a 110 personas. 

Externó que el aparato cuenta con un diseño modular, que permite que se vaya adecuando con accesorios y ofrecer terapias alternativas de acuerdo con las necesidades de cada paciente que tenga una discapacidad motora.

“También logra reducir o eliminar el dolor, mediante una técnica antinflamatoria, repara y mejora la actividad muscular, por su efecto descontracturante, reduce tensiones, limpia el músculo y zonas aledañas de toxinas, así mismo, estimula la circulación sanguínea, para enfermos que han estado en reposo por diversas afectaciones, entre muchos beneficios”, señaló la funcionaria.

Sobre el tema, indicó que hace 18 años se adquirió un equipo para atender esta patología, el cual por su uso, sufrió deterioro y ya no es funcional, y ahora se trabaja con este nuevo, para continuar y mejorar la atención en cuanto a terapias de electro estimulación.    

La Unidad Básica de Rehabilitación, está ubicada en la calle Luis Ponce número 200, y el número de teléfono es el 775 75-3-88-60.

Con este apoyo, el gobierno que avanza, dirigido por Jorge Márquez Alvarado, genera atención con alta tecnología a la población con discapacidad motora, originando una mejor calidad de vida, para los pacientes y sus familias.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s