Se mantiene Hidalgo en top 3 de Monitoreo y Evaluación de México

*El Coneval presentó los resultados del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación de las entidades federativas 2021

*Hidalgo aumentó el porcentaje de avance al lograr un 98.1% de cumplimiento

Pachuca, Hgo.-Hidalgo se mantuvo por cuarto año consecutivo en el top 3 de México en el Índice de Monitoreo y Evaluación de los estados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social de Desarrollo Social (Coneval).

Durante el Seminario “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, municipios y OSC 2021”, que se realizó el 21 y 22 de octubre, el Coneval, a través de Edgar A. Martínez Mendoza; director general adjunto de Coordinación, presentó los resultados del Diagnóstico del Avance en Monitoreo y Evaluación en las entidades federativas 2021.

Martínez Mendoza destacó la voluntad política del gobernador Omar Fayad para tener un liderazgo en monitoreo y evaluación en el país, afirmación que se respalda con el aumento de Hidalgo en el nivel de cumplimiento del Índice de Monitoreo y Evaluación de los estados.

El estado de Hidalgo aumentó el porcentaje de avance al lograr un 98.1% de cumplimiento y se mantiene en el segundo lugar nacional en este diagnóstico, después de Jalisco y Oaxaca, que empataron en el primer lugar con un porcentaje de 99.1%.

En el reporte Coneval destacó que Hidalgo es la entidad que más avances sostenibles reporta en los últimos 10 años en monitoreo y evaluación. Esto garantiza que cada peso invertido impacte en la mejora de la calidad de vida de los hidalguenses.

También se reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Hidalgo al transparentar, desde el inicio de la administración, la gestión pública a través del Tablero Estratégico de Control de Indicadores (TECI) ; en el cual todos pueden consultar el nivel de cumplimiento de las metas y objetivos trazados en la dirección web: http://indicadores.hidalgo.gob.mx

El TECI es un instrumento creado en esta administración, un esfuerzo de coordinación interinstitucional que está a cargo de la Unidad de Planeación y Prospectiva, que encabeza su titular, Lamán Carranza Ramírez.

En los próximos días, Coneval realizará la publicación del informe y fichas por estado, en el cual se podrá observar el comportamiento en los nueve elementos que abarcan 27 variables y 254 criterios, lo cual permitirá generar aspectos susceptibles de mejora con miras en la próxima medición.

La premisa del gobernador Omar Fayad siempre será hacer más territorio y menos escritorio. Evaluar sirve porque lo que se mide se puede mejorar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s