IMSS Hidalgo llama a acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente cáncer de mama

Pachuca, Hgo.-Como una estrategia permanente para promover la detección oportuna del cáncer de mama el Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a las mujeres a acudir a los módulos PrevenIMSS.

Con el chequeo PrevenIMSS, se promueven acciones de detección de enfermedades crónicas y cáncer, así como fomentar estilos de vida activos y saludables.  

“Esta estrategia busca mantener y preservar la salud mejorando la forma de alimentación, al incrementar el consumo de frutas y verduras, fomentar el  ejercicio de 30 a 60 minutos al día y la disminución de tabaco y bebidas alcohólicas”, indicó Elvira Elvia Escobar Beristaín, Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

En los módulos PrevenIMSS se invita a la participación en acciones de detección temprana de  acuerdo al grupo de edad:

  • A partir de los 20 años, se brinda información y capacitación para la autoexploración mamaria, la cual se debe realizar una vez al mes.
  • A partir de los 25 años, se realiza la exploración clínica de mamas por personal de salud capacitado, esta acción se debe realizar de forma anual.
  • A mujeres de 40 a 69 años, se realiza la mastografía cada dos años.

 “Es importante realizar estas actividades según nuestro rango de  edad, darles seguimiento y no esperar a que exista dolor o anomalías para acudir al médico”, destacó Escobar Beristain.

Los Módulos PrevenIMSS se localizan en las Unidades de Medicina Familiar  (UMF) de adscripción, y pueden acudir en un horario de atención 8:00 am a 8:00 pm, por lo que es recomendable asistir para recibir información al respecto y hacer un diagnóstico oportuno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s