Este lunes comenzará en Santa Ana Hueytlalpan el programa CEAVIF Avanza a tu comunidad

*Se brindaran asesorías  jurídicas y psicológicas  sin costo 

Tulancingo, Hgo.-En el marco del programa CEAVIF Avanza a tu comunidad, el  próximo lunes 25 de octubre, con un horario de 10:00 a 14:00 horas será desarrollado en Santa Ana Hueytlalpan una jornada de apoyo jurídico y psicológico con invitación abierta al público y con sede en la explanada de la delegación.

La jornada de hace posible con la suma de esfuerzos  de la Presidencia Municipal de Tulancingo; Secretaría de Desarrollo Humano y Centro Especializado de atención a la Violencia Familiar.

El acercamiento de asesoramiento jurídico y psicológico gratuito para las comunidades más vulnerables tiene como propósito orientar a ciudadanos en cómo afrontar   situaciones que pongan en riesgo su integridad o bien para que  la población aprenda a canalizar de manera positiva frustraciones, ira, ansiedad y otras problemáticas.

Desde el inicio de su gobierno, el presidente comprometió con los tulancinguenses un gobierno cercano y siempre atento a las necesidades y demandas.

Por ello es que además del trabajo intramuros, se suman jornadas en comunidades para fortalecer las medidas preventivas a violencia además de presentar a los pobladores de localidades  la red de apoyo a la que pueden acceder cuando así sea requerido.

Cuando  un ciudadano se  enfrenta  a situaciones de violencia o crisis psicológica, pueden  tomar decisiones precipitadas por falta de orientación profesional, en ello radica acercar apoyo gratuito a través de visitas a localidades.

El apoyo de profesionales se dijo, es importante para la favorable resolución de conflictos a partir de  propiciar la mediación, tolerancia y en sí,  la cultura de paz, respeto y legalidad.

Emma San Agustín Lemus, titular del CEAVIF Tulancingo resaltó el impulso del presidente Jorge Márquez Alvarado para contrarrestar los efectos de la pandemia en las familias y  de manera particular, incentivar la reconstrucción del tejido social para hacer de Tulancingo una ciudad en donde se avanza en el desarrollo humano.

Se anticipó que las jornadas habrán de replicarse a otros  puntos del municipio, con la misma mecánica de apoyo jurídico y psicológico así como de promoción a la red de servicios del CEAVIF.

Deja un comentario