Eligen a Francisco López Sánchez como dirigente estatal del PRD

  • Compromiso con los jóvenes y escuchar a la militancia, principal punto de partida

Pachuca.- Este domingo se llevó a cabo el Consejo estatal extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde fue electo Francisco de Jesús López Sánchez, originario del municipio de Meztitlán.

López Sánchez, fue presentado como candidato de unidad, en el marco de la refundación del partido, con un consejo en donde estuvieron presentes 50 de los 75 que lo conforman.

En su discurso, aseguró que el partido sigue vivo y que en esta nueva era irán por todos los que no se sienten representados por la cuarta destrucción del país.

Indicó que el PRD, apuesta por el relevo generacional, por ello se enfocará en el sector de la juventud que es el que tiene mayor presencia y menos representación, por lo cual crearán una comunidad con una nueva mentalidad, para hacer lo correcto. 

En su participación, la secretaria general del PRD, Yelitza Rivera, subrayó que los resultados del proceso electoral “no correspondieron a los objetivos que la ciudadanía progresista nos demandaba, y no posibilitaron el cumplimiento de varios de nuestros propósitos principales”, de ahí que hizo un llamado para mantener la unidad.

“Dichos resultados fueron consecuencia de diversas causales, entre ellas, las relacionadas con nuestras estrategia electoral, política de alianzas, proyección de la propuesta programática, las resoluciones sobre nuestras candidaturas; la disponibilidad de recursos, y el despliegue del partido en los distritos y municipios. Que hubo aciertos y desde luego fallas, las cuales tenemos que revisar con sentido crítico y correctivo”, expuso.

Posterior a la toma de protesta, se ofreció una conferencia de prensa, en donde los medios de comunicación cuestionaron cómo se llevará el proceso del próximo año y si el sol azteca está dispuesto a buscar una coalición a lo que el nuevo presidente respondió que eso dependerá de escuchar a la militancia.

“Tendremos que recorrer todo el estado para escuchar a la militancia para que nos externen lo que piensan y depende de eso es cómo se emitirá la decisión de ir en coalición, para mí lo más importante es escuchar a la militancia”.

Afirmó que la nueva dirigencia estatal tendrá una importante responsabilidad, por lo cual se realizará una gira de trabajo en todo el estado, para visitar a los liderazgos y tener un panorama de lo que las bases quieren del partido, mismo que también estará alineada con el contexto nacional.

Por el momento, se hará una revisión de cómo se encuentra el partido en la cuestión administrativa y política, con lo que se desarrollará un diagnóstico para desarrollar el plan de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s