Exhortan en Tulancingo a propietarios de hornos de tabique a utilizar dosificadores para disminuir emisión de partículas

Tulancingo, Hgo.-En respuesta a reportes ciudadanos y en cumplimiento a lo señalado por el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio, fue realizada una mesa de trabajo con propietarios de hornos de tabique y concretamente, de la colonia  El Paraíso Norte,  para afinar esquemas de regulación entorno a su actividad.

Se les exhortó a utilizar los dosificadores entregados por la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y de esta manera utilizar materiales como aserrín y costera, los cuales son más amigables con la calidad del aire al tener baja emisión de partículas pesadas a la atmosfera.

Se contó con la participación de  productores de tabique tanto al mayoreo y menudeo que tienen una actividad constante la cual debe ser regulada para evitar contaminación del aire.

Félix Chávez San Juan, director de medio ambiente  comunicó que los productores son regulados tanto por la Secretaria de Medio Ambiente del Estado como por el Municipio.

En este acercamiento institucional se compartió el procedimiento a seguir para no contaminar y las sanciones a las que pueden hacerse acreedores en caso de contravenir las disposiciones ambientales.

En días próximos habrá una siguiente reunión de trabajo con miras a plantear metas a corto, mediano y largo plazo.

La misma mecánica de reuniones de trabajo se llevará acabo con otros  maquiladores de tabique que  tienen sus espacios de trabajo  en Rojo Gómez y Jaltepec.

La sanción para quien quema productos que dañan al ambiente como plástico, ropa sintética y otros materiales nocivos a la atmosfera, es de 200 UMAS y  esa  infracción puede incrementarse en caso de omisión  o reincidencia.

Cualquier reporte en torno a quemas de llantas, basura, material de despalme en terrenos baldíos el teléfono de denuncia es 775 75 5 84 50 extensión 2143.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s