Feria de Empleo para la Reactivación Económica Empleotón Hidalgo 2021

  • En esta feria se priorizó las postulaciones de las poblaciones más vulnerables
  • Participan 21 empresas con más de 244 plazas desde niveles gerenciales hasta operativas

Pachuca.- Fomentar espacios laborales incluyentes que promuevan condiciones de igualdad y salarios dignos para las poblaciones más vulnerables fue el objetivo de la Feria de Empleo para la Reactivación Económica Empleotón Hidalgo 2021, detalló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Acompañada por el titular a nivel federal del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, así como por el director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera, la secretaria del trabajo reconoció a las empresas que participan en estas acciones que ayudan a reactivar la economía de la entidad.

Precisó que una de las acciones dentro de la política pública de reactivación económica del Gobernador Omar Fayad, es generar estrategias coordinadas entre los diferentes sectores públicos y privados, para fortalecer la inclusión laboral de las poblaciones más vulnerables y así contribuir a la economía de las familias.

Esta es la primera ocasión en que se realiza una Feria de Empleo en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo, la cual se desarrolló de manera presencial priorizando a las poblaciones más vulnerables, aquellas que han encontrado mayores barreras para insertarse en el mercado laboral, señaló la encargada de la política laboral en la entidad.

El plan de reactivación económica “Hidalgo Más fuerte” se han centrado en la coordinación entre el sector gubernamental y privado, lo cual ha dado resultados significativos ya que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de septiembre se registraron 238 mil 463 trabajadores hidalguenses, la cifra más alta de empleos formales en nuestra entidad.

De esta forma en la feria de empleo participaron 21 empresas que ofertaron 244 plazas, con sueldos que van desde los 4 mil 500 pesos, hasta 25 mil pesos mensuales y previo a la realización del evento, la Oficina del Servicio Nacional de Empleo realizó actividades como talleres para buscadores de empleo y sesiones para empleadores.

Ante este panorama, puntualizó Eguiluz Tapia, es imprescindible continuar con la generación de acciones responsables, oportunas e innovadoras que permitan mitigar cualquier afectación que surja derivado de esta pandemia.

Por su parte, el titular del SNE, Rodrigo Ramírez Quintana, reconoció la voluntad que existe en el Gobierno de Hidalgo para sumar esfuerzos en favor de la población trabajadora, detalló que la apertura para trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno, genera las condiciones para que la economía del país se reactive de manera más acelerada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s