Compañía Folklórica magisterial festeja 41 aniversario con “La muerte también baila”

*Más de 120 artistas en escena se presentarán en el Auditorio Gota de Plata el próximo 3 de noviembre

*Entrada gratuita con boleto digital adquirido en taquilla de Secretaría de Cultura de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Para celebrar el aniversario 41 de la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo, más de 120 artistas en escena participarán en el espectáculo “La muerte también baila”, a realizarse el próximo 3 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditorio Gota de Plata.

La agrupación estrenará la producción en la que participan 60 bailarines de la Compañía y cerca de 70 músicos integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, la Compañía Magisterial, el ensamble la Caponera y el cuarteto de cuerdas Etéreo.

“Con los festejos del Día de Muertos como eje central, este espectáculo nos llevará en un recorrido por las tradiciones vivas, propuestas contemporáneas, leyendas y hechos históricos que dieron forma a nuestra riqueza cultural”, explicó la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, al invitar a la población a asistir a este magno evento.

“El apoyo a los artistas y creadores, así como la reapertura de espacios para la cultura y las artes es parte fundamental de la política cultural del Gobernador Omar Fayad, por lo que este evento es parte de las actividades que se llevan a cabo para reactivar la vida cultural en nuestro estado dentro de una nueva normalidad centrada en el cuidado de la salud de la población y la recuperación del tejido social a partir de las artes”, subrayó.

Al tiempo, la funcionaria destacó que esta compañía es el grupo hidalguense de mayor trayectoria internacional, habiendo representado a México en más de 30 países y, para esta producción, el Doctor Alejandro Camacho y la Doctora Selene Montaño participaron en la dirección general, idea y coreografía de un espectáculo digno de su vuelta a los escenarios.

El espectáculo también es muestra de las tres principales raíces étnicas de México, haciendo énfasis en la raíz negra y su legado hasta nuestros días.

La muerte también baila, es un viaje a través del espacio y del tiempo, llegando hasta el México de hoy, mostrando a través de la música y sus canciones tradicionales, la importancia y el vínculo mágico del mexicano con la muerte.

El acceso al espectáculo es gratuito y los boletos digitales los pueden conseguir en la taquilla digital de la Secretaría de Cultura de Hidalgo a través de la liga: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/la-muerte-tambien-baila/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s